Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misiles antiaéreos disparados contra un dron israelí desde el sur del Líbano

Se dispararon misiles tierra-aire contra un avión no tripulado israelí sobre el sur del Líbano el miércoles por la tarde en una importante escalada del conflicto, en medio de tensiones persistentes a lo largo de la frontera, dijo el ejército.

“Se acaba de disparar misiles antiaéreos contra un vehículo aéreo pilotado a distancia de las FDI durante una actividad de rutina sobre territorio libanés”, dijo el ejército en un comunicado.

Según las FDI, la aeronave no sufrió daños en el ataque y continuó con su misión según lo planeado.

Un periodista afiliado a Hezbollah, Ali Choeib, indicó que el grupo terrorista estaba detrás del ataque, que era parte de una nueva política de Hezbollah de tratar de repeler todas las incursiones israelíes en el espacio aéreo libanés.

“Lo que es seguro es que la decisión [de Hezbollah] de tratar de evitar que el enemigo continúe violando su espacio aéreo se ha hecho permanente”, escribió Choeib, que trabaja para múltiples medios vinculados al grupo terrorista, en un tuit.

Los misiles disparados contra el UAV representaron un aumento significativo en el nivel de violencia a lo largo de la frontera. A diferencia del caso del lunes en el que supuestamente Hezbolá derribó un pequeño avión no tripulado de las FDI mientras realizaba una misión de reconocimiento a lo largo de la frontera libanesa, el avión no tripulado que fue disparado el miércoles era un ejército mucho más grande y avanzado modelo.

En el incidente del lunes, el pequeño dron cuadricóptero fue derribado presuntamente con fuego de armas pequeñas, mientras que el miércoles se utilizaron misiles tierra-aire.

Fue la primera vez que se dispararon tales armas contra un dron israelí sobre el Líbano desde octubre de 2019. En ese caso, Hezbollah disparó un SA-8 ruso contra un dron israelí. Además, el UAV no sufrió daños.

Los ataques a drones israelíes esta semana se produjeron en medio de tensiones persistentes entre las FDI y Hezbolá por la muerte de uno de los miembros del grupo terrorista en julio en un ataque aéreo en Siria atribuido a Israel, por el cual la milicia respaldada por Irán juró venganza. Desde entonces, las tropas israelíes han permanecido en alerta máxima a lo largo de la frontera.

Según las FDI, Hezbollah ha intentado al menos dos ataques de francotiradores contra las tropas israelíes como represalia por el asesinato de su operativo, una vez el 27 de julio y otra el 26 de agosto, y ambos fracasaron.

Aunque han pasado más de seis meses, el ejército israelí cree que Hezbollah todavía tiene la intención de vengarse del asesinato de su miembro.

Un portavoz de las FDI dijo que aún se estaba determinando el número exacto de misiles disparados contra el dron el miércoles.

El avión no tripulado de las FDI que se estrelló el lunes cayó cerca de la aldea de Blida, al oeste de la frontera de la comunidad israelí de Yiftah, y fue llevado por miembros del grupo terrorista, informaron los medios afiliados a Hezbollah en ese momento. Las FDI dijeron que no había riesgo de que se tomara información del dron.

El sitio de noticias Central Media, vinculado a Hezbolá, luego compartió fotografías y un video del dron, que parecía ser un modelo Matrice del fabricante chino DJI, equipado con una cámara. El dispositivo no parecía estar dañado.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN