Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes de Fatah acuden al Hospital Hadassah para comprobar el estado de salud de Erekat

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, se mantiene estable, aunque continúa en estado crítico e intubado en un hospital israelí por coronavirus.

La familia de Erekat confirmó hoy que “su salud está estable” y que “todavía se encuentra en cuidados intensivos y con respiración asistida”, informó Wafa, la agencia estatal de noticias palestina.

Según informaciones, a la familia de Erekat se le ha dicho que debían ir a Israel a despedirse.

Erekat, de 65 años, se sometió a un trasplante de pulmón en los Estados Unidos en 2017, lo que lo coloca en un mayor riesgo de complicación de COVID-19. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico Hadassah en Jerusalén el domingo por la noche después de que su condición empeorara.

Su hija Salam, describió anoche en el Hospital Hadassah, en una entrevista con la cadena de noticias palestina, la cadena de hechos que llevaron al empeoramiento de su condición.

Los líderes del movimiento Fatah en la región de Jerusalém, acudieron en masa al Hospital Hadassah para comprobar el estado de salud del Dr. Saeb Erekat miembro del Comité Central del movimiento Fatah.

Imagen

“El señor Erekat tuvo una noche tranquila, pero esta mañana su condición se deterioró y ahora se define como crítica. Debido a la dificultad respiratoria, fue sedado e intubado”, dijo el hospital en un comunicado. El hospital dijo que continuará “actualizando a los familiares sobre su condición, así como a la Autoridad Palestina, ya que es un alto funcionario allí”.

Un alto miembro de Fatah y un confidente cercano del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Erekat ha sido un miembro de alto perfil del liderazgo palestino durante décadas, dando forma a gran parte de la política internacional de la Autoridad Palestina.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN