Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán intentará atacar a israelíes en países vecinos

Los israelíes que visitan países vecinos de Irán podrían ser objetivos de ataques terroristas, advirtió el Consejo de Seguridad Nacional en una declaración pública.

“A la luz de las amenazas escuchadas recientemente de factores iraníes, y a la luz de la participación pasada de iraníes en ataques terroristas en varios países, existe la preocupación de que Irán intente actuar de esta manera contra destinos israelíes”, advirtió el NSC.

El aviso se produjo casi una semana después del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh , el científico al frente del programa nuclear de Irán y oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Los funcionarios iraníes han culpado a Israel por el asesinato y han amenazado con tomar represalias.

Entre los países cercanos a Irán que el NSC dijo que podrían ser objetivos iraníes se encuentran Georgia, Azerbaiyán, la región de Kurdistán en Irak, así como los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, con los que Israel estableció recientemente relaciones diplomáticas. El NSC también enumeró el Medio Oriente y África de manera más amplia como posibles zonas en las que Irán podría atacar a los israelíes.

Irán y sus representantes han sido responsables de numerosos ataques terroristas contra israelíes y judíos en el extranjero, como el atentado con bomba del Centro Judío AMIA en Buenos Aires en 1994, que mató a 85 personas, y los ataques de 2012 contra diplomáticos israelíes en Tailandia, Georgia e India.

Las organizaciones yihadistas fuera de Irán, incluido el Estado Islámico, “están mostrando una gran motivación para cometer ataques terroristas”, agregó el NSC, señalando los recientes ataques terroristas en Francia y Alemania.
“Se han escuchado los llamamientos de los factores de la Jihad global para atacar a israelíes y judíos”, dice el aviso. “Es posible que parte de la ola actual de terror global alcance objetivos identificados con Israel o las comunidades judías, sinagogas, restaurantes kosher y museos judíos”.

El NSC señaló la próxima temporada de fiestas cristianas como un posible momento en el que los grupos terroristas pueden planificar ataques en Europa.

Como tal, el NSC pidió a los israelíes que viajan al extranjero, incluidas las delegaciones oficiales, que estén atentos, obedezcan las instrucciones de seguridad locales y se mantengan alejados de las áreas concurridas o los lugares públicos que no son seguros.

Además, el NSC aconsejó a cualquier persona que viaje que consulte su sitio web (www.nsc.gov.il) para ver las advertencias de viaje.

A principios de esta semana, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, envió un cable a todas las misiones israelíes para aumentar el estado de alerta y estar atento a la actividad inusual cerca de las embajadas y consulados israelíes. Además, el ministerio elevó el nivel de seguridad en varias misiones en el extranjero.

El jueves por la mañana, cuando se le preguntó sobre el escenario de Irán atacando a turistas israelíes en Bahréin, el ministro de Industria, Comercio y Turismo del país, Zayed bin Rashid Al Zayani, le dijo a su interlocutor: “Usted mira demasiado 007”.

“Tenemos un aparato de seguridad bastante bueno en Bahrein”, aseguró Al Zayani a los periodistas durante su visita a Israel. “Si existe una amenaza de Irán, es una amenaza mayor para Bahrein que para un turista israelí. Nuestras fuerzas de seguridad hacen un trabajo magnífico para mantenernos a todos a salvo “.

Aún así, Al Zayani dijo que si los israelíes buscan mayor seguridad mientras visitan Bahrein, se podría arreglar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

1 Comentario

  • Anónimo
    Anónimo

    No les alcanzo con la embajada y la AMIA
    ה׳ vengue la sangre de las victimas

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni