Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El futuro de los judíos de Sidón depende de la UNESCO

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, presentó una carta a la Directora General de la UNESCO para exigir la protección del cementerio judío de Sidón, Líbano.

El sitio de entierro fue dañado en 1992 cuando un camino cercano fue pavimentado pero gracias a un donante judío que tenia familiares enterrados allí, se pudo restaurar el espacio en el 2005. El donante designo a Nagi Zeidan para que supervisara el sitio y garantizara la permanencia en buenas condiciones, pero en el ultimo tiempo los daños sufridos por el cementerio en el ultimo tiempo han sido considerables.

Cuando las FDI mantenían el control del sudeste libanés, los soldados cuidaban del cementerio y colocaron una placa en hebreo, lo cual generó un enorme enojo por parte de los locales no judíos. Al retirarse los israelíes, las fuerzas volvieron a tomar el cementerio y reemplazaron la placa por una en árabe.

En su misiva, Samuels sugirió que Hezbolláh fue responsable de los daños causados al cementerio desde entonces.

La sinagoga de Sidón, cuya construcción data del año 833 sigue en pie y es una de las casas de oración judías mas antiguas que existen.

Ahora la pregunta que queda por hacerse es: ¿Ayudará la UNESCO  a mantener la paz en Sidón?

Reproducción autorizada por Radio Jai citando a fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN