Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra con Egipto el acuerdo comercial mas importante de la historia desde el tratado de paz

Egipto comenzará a importar gas natural desde Israel a mediados de enero del 2020, según dijo una fuente de la industria. Se espera que las exportaciones israelíes de gas aumenten gradualmente hasta 7 mil millones de metros cúbicos.

Dolphinus Holdings, una importante compañía egipcia, logró cerrar un acuerdo histórico con las empresas israelies que producen gas natural en los campos de Leviathan y Tamar, Israel.

En octubre, algunas empresas israelíes informaron que su exportacion de gas natural estaba aumentando, y plantearon el desafío de empezar a exportar a Egipto. Algunas estimaciones aseguran que la industria del gas israelí podria ser de 19,5 mil millones de dólares – 14 mil millones de Leviathan y otros 5,5 mil millones de Tamar.

El Ministerio de Energia de Israel aprobó el proyecto para iniciar la explotacion productiva de Leviathan, despues de que un tribunal anulara la suspencion de su empleamiento por preocupaciones ambientales.

Por su parte, las voces del Ministerio de Petroleo de Egipto se encuentran calladas, se han negado a dar cualquier declaración.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la bienvenida a un “acuerdo histórico” que “fortalece la seguridad, la economía y las relaciones regionales”. Y el ministro de Energía, Yuval Steinitz, calificó el contrato de suministro de gas como el más importante entre Israel y Egipto desde el tratado de paz suscripto por ambos países en 1979.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN