Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aterrador video muestra a los terroristas lanzando misiles desde Gaza

El grupo terrorista de la Jihad Islámica Palestina publicó un video en línea  mostrando su arsenal de misiles y prometiendo continuar con sus ataques contra las ciudades israelíes a medida que la guerra aérea entre las dos partes continuó intensificándose.

El video muestra a los combatientes del grupo preparando y lanzando misiles desde lanzadores enterrados, luego disparando proyectiles de mortero hacia Israel desde áreas boscosas. Luego corta escenas de misiles disparando hacia los cielos en dirección a Israel, con partes de los videos borrosos para evitar que los analistas de las FDI determinen la ubicación de los lanzadores.

En una leyenda, el grupo dice que está mostrando salvos de misiles al-Buraq y al-Badr-3 “en respuesta a la agresión sin sentido [de Israel]”.

En mayo, la Yihad Islámica dijo que utilizó su nuevo cohete de mayor alcance con una ojiva de 250 kilogramos, conocida como Badr 3, en sus ataques contra la ciudad costera de Ashkelon.

El video apareció cuando los líderes de Israel advirtieron que comenzarían a atacar a los líderes del grupo si continuaba el lanzamiento de cohetes.

Más de 400 cohetes fueron lanzados contra Israel en respuesta al asesinato de Israel antes del amanecer del comandante de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata en un ataque aéreo.

Lanzadores de misiles en exhibición en Gaza en un video de propaganda del grupo terrorista Jihad Islámico Palestino publicado en línea el 13 de noviembre de 2019.
Al-Ata estaba planeando múltiples ataques terroristas contra israelíes, dijo el jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, en una conferencia de prensa el martes.

En respuesta al lanzamiento de cohetes, las FDI han llevado a cabo extensos ataques contra objetivos de la Jihad Islámica en toda la Franja de Gaza.

“Los terroristas saben que podemos atacarlos y atacaremos a cualquiera que intente dañarnos. Saben que podemos llegar a ellos en sus escondites con precisión quirúrgica ”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu al comienzo de una consulta con los jefes de seguridad en la sede del Comando Sur de las FDI.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Bennett, aún en su segundo día de trabajo, emitió un comunicado con amenazas similares.

Los palestinos se reúnen alrededor de los restos de una casa que, según las FDI, fue utilizada como un escondite de armas controlado por la Jihad Islámica Palestina, que fue destruida en un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 13 de noviembre de 2019.
“Todo terrorista e iniciador del terrorismo sabe que tienen en la espalda un temporizador para el final de su vida”, dijo.

Bennett también dijo que la decisión sobre cuánto tiempo duraría la lucha dependería de los grupos terroristas en Gaza.

“Es su decisión si arrastrar a los ciudadanos de Gaza y sus propios residentes a esto. Esperamos que no, pero serán responsables de las decisiones que tomen en las próximas horas ”, dijo.

El lanzamiento de cohetes ha causado relativamente pocas heridas, con varias docenas de heridas leves, principalmente por tratar de huir a refugiarse cuando suenan las sirenas de alerta de cohetes.

Los combatientes de la Jihad Islámica Palestina cargan misiles en sus lanzadores en Gaza en un video de propaganda del grupo terrorista publicado en línea el 13 de noviembre de 2019.
Según las FDI, el sistema de defensa aérea de la Cúpula de Hierro interceptó a la gran mayoría de los proyectiles entrantes que se dirigían hacia áreas pobladas, 90 por ciento. Alrededor del 50% de los cohetes lanzados por Gaza han caído en áreas abiertas y despobladas, dijo el ejército.

En total, al menos 24 palestinos en la Franja de Gaza han sido asesinados y 69 heridos desde la madrugada del martes, dijo el ministerio de salud de Gaza dirigido por Hamas.

La Jihad Islámica y otros grupos terroristas en la Franja han reconocido públicamente que al menos 12 de los asesinados eran sus miembros, aunque las autoridades israelíes han indicado que el número es mucho mayor. El ministerio de salud dirigido por Hamas en Gaza dijo que tres de los muertos eran niños.

No hubo una declaración de ninguno de los lados sobre un alto el fuego, aunque funcionarios egipcios y de la ONU dijeron el martes por la noche que estaban presionando por uno.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reúne con el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y altos funcionarios de seguridad en la sede de las FDI en Tel Aviv el 12 de noviembre de 2019.
Funcionarios egipcios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que El Cairo estaba tratando de reducir las tensiones entre Israel y los grupos terroristas. Los funcionarios agregaron que el Servicio de Inteligencia General de Egipto intensificó las comunicaciones y “abrió canales” con Estados Unidos y la Unión Europea.
Con informacion de Times of Israel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN