Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel revela las conexiones del BDS con el terrorismo aunque “sólo es la punta del iceberg”

El Shin Bet anunció el 18 de diciembre que arrestó a aproximadamente 50 miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), poniendo fin a la investigación del ataque terrorista del 23 de agosto que mató a Rina Shnerb, de 17 años, y revelando los vínculos de la organización con el BDS. El hermano y el padre de Shnerb, que estaban con ella durante la explosión, resultaron heridos, pero sobrevivieron.

Uno de los arrestados fue Khalida Jarrar, quien se dice es la cabeza de las operaciones del grupo terrorista en Judea y Samaria, sirvió como vicepresidenta, directora y miembro de la junta de la organización BDS Addameer. El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción (BDS) hace un llamado al mundo para que se presione a Israel a través de medidas económicas, académicas y culturales.

“Con respecto a Jarrar, esta es realmente la punta del iceberg cuando se trata de la conexión BDS/terrorismo”, Marc Greendorfer, presidente del Instituto Legal Zachor y autor de “Los nuevos antisemitas”: El mecanismo de radicalización del movimiento de BDS y la campaña de deslegitimación contra Israel, dijo a JNS.

“Jarrar es simplemente un ejemplo de los extensos traslapes entre el liderazgo de las organizaciones terroristas y el BDS, llegando hasta la cima, donde el liderazgo organizativo y operativo del BDS [el Comité Nacional de BDS, o BNC] incluye una coalición de grupos designados como organizaciones terroristas extranjeras por Estados Unidos y otros países”, dijo Greendorfer a JNS.

En un informe titulado “Terroristas en traje”, el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel reveló que Hamás y miembros del FPLP invadieron organizaciones involucradas en BDS, según JNS. El informe afirmaba que 30 terroristas, 20 de los cuales fueron encarcelados por sus delitos, ocupaban altos cargos en las 13 organizaciones de BDS que fueron investigadas. Se descubrieron más de 100 conexiones entre las organizaciones terroristas y las BDS.

Según un informe del NGO Monitor, Addameer, que afirma apoyar a los prisioneros palestinos, es en realidad una rama del FPLP. El informe afirma además que más de la mitad de los empleados de Addameer, tanto antiguos como actuales, incluyendo sus abogados, están vinculados al FPLP, informó JNS.

La Red de ONGs Palestinas, de la cual Addameer es miembro, es miembro del Comité Nacional de BDS, según JNS.

El movimiento de BDS fue financiado por terroristas y está siendo dirigido por terroristas en todo el mundo. Debe haber un amplio reconocimiento de estas conexiones, y los países deben despertar a este hecho y tomar acción,” dijo a JNS Yifa Segal, directora del Foro Legal Internacional.

“Este problema no afecta sólo a Israel; también está afectando a países de todo Occidente”. Su objetivo es afianzar el apoyo institucional y civil al terrorismo, reclutar de forma efectiva mano de obra, recaudar fondos, así como radicalizar a la población y subvertir los valores democráticos”, continuó Segal, añadiendo que “en los campus universitarios y en los parlamentos se esconden bajo el disfraz de organizaciones legítimas de derechos humanos”.

La Campaña Estadounidense por los Derechos de los Palestinos (USCPR), la Red de la Comunidad Palestina Estadounidense, el Movimiento Juvenil Palestino, los Estudiantes por la Justicia en Palestina, la Alianza de Niños del Medio Oriente y la Voz Judía por la Paz son sólo algunas de las organizaciones con sede en Estados Unidos de las que Addameer es miembro, informó JNS. Además, los Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) y la USCPR han publicado materiales de Addameer en los medios sociales.

“El BDS y el terror son dos caras de la misma moneda, y Jarrar es la regla, más que la excepción, en este sentido”, dijo Greendorfer.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN