-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Si una persona mantiene constantemente su mente concentrada en hacer obras de bien, estará libre de pensamientos que lo conduzcan a la tristeza "   Rabí Pinjas de Koretz

Una red social para niños promueve la violencia antisemita

Continuando con la tendencia de la semana, los videos de propaganda palestina que incitan a la violencia contra israelíes y judíos en la red social TikTok no dejan de incrementarse.

Se trata de una aplicación celular utilizada mayoritariamente por jóvenes y menores de edad, principalmente por su variado contenido y su formato simple. TikTok es una plataforma de videos donde los usuarios otorgan significado a determinadas canciones, entonces, al estas sonar, el espectador sabe lo que ocurrirá.

De este modo, el grupo Palestina Media Watch (PMW) encontró que una canción árabe estaba siendo utilizada para promover el odio a los judíos e israelíes, hablando del “temor a los judíos” y glorificando los “golpes y masacres”

La canción ha sido utilizada 11.200 veces para generar contenido, diversos usuarios que han hecho sus propios videos para ayudar a la viralización.

La letra de la canción incluye:

“Avanza, porque eres el símbolo de la resolución,
Porque tu estar en el mundo es terror para los judíos,
Con golpes y matanzas en tierra y mar,
La era de la debilidad no volverá,
Di esto en mi tierra
y en la tierra de los antepasados, [que tiene] la historia de la gloria
Hasta la eternidad”

PMW instó a TikTok para eliminar los videos.

Con un alcance global masivo, la red social china fue catalogada por CNet como la séptima aplicación más descargada de la década de 2010 y la cuarta más descargada de 2019 en todo el mundo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más