-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Preocupación por el creciente aumento del antisemitismo en Estados Unidos

El Rabino Marcelo Bronstein, analizó desde Nueva York los reiterados ataques antisemitas hacia la comunidad judía de Estados Unidos que se vivieron en los últimos tiempos.

Marcelo Bronstein aseguró que “en algunos lugares se están colocando barreras electrónicas de seguridad. El ambiente ha cambiado y se puede observar la ansiedad y el miedo en las personas”. Por otro lado, el rabino comentó que la Liga Antidifamación registró un ataque antisemita por día.

En relación a la violencia contra la comunidad judía en los Estados Unidos, Bronstein detalló que en la sociedad americana hubo un fuerte crecimiento en el sentimiento antisemita. “Estados Unidos está en una de las crisis históricas más grandes de su historia. De alguna manera tenés a un presidente que no cree en la Constitución y todo el efecto contra las minorías y el racismo ha sido exacerbado, donde el nivel de división y de odio que la Casa Blanca en estos momentos,derrama por las redes sociales es tremendo”.

Además explicó que se ha dado permiso a la pasión por el odio y sus resentimientos que se encuentran de forma legal. “El judío que vive en Estados Unidos tiene un gran poder económico y político” es el argumento .

Por último, el rabino declaró que la agresión contra la religión judía va a seguir existiendo. “Ahora a las calles volvieron los Ángeles Guardianes, grupo civil que se encuentran patrullando en los barrios judíos debido a que dicen que la policía es ineficiente. Estos actúan por presencia psicológica”.

Por último expresó su temor por la posibilidad de una guerra civil en un país con una población fuertemente armada, pero no es aún relevante la cantidad de judíos americanos dispuestos a emigrar hacia Israel ya que tampoco lo perciben como un lugar seguro.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni