Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: Israel tendrá vínculos normales y acuerdos de paz con países árabes

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió que pronto tendrá lazos normales y acuerdos de paz formales con varios países árabes, cuando habló en un evento del Likud en Tel Aviv, en el que destacó sus logros diplomáticos pasados y prometió aún más éxitos.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

“Tengo la intención de concluir en los próximos años la normalización y los acuerdos de paz con varios países árabes”, dijo Netanyahu. Recordó en concreto su viaje en 2018 a Omán, un país con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas formales.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Los lazos informales de Israel con varios Estados árabes han sido conflictivos desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017, ya que Estados Unidos ha impulsado la normalización de las relaciones entre Israel y el mundo árabe. Hasta la fecha Israel sólo tiene tratados de paz formales con Egipto y Jordania.

Los Estados árabes moderados han insistido públicamente en que sólo harán la paz con Israel una vez que se haya alcanzado un acuerdo.

Pero varios de ellos han permitido que los lazos con Israel mejoren, con el ministro de Asuntos Exteriores Yisrael Katz y la ministra de Deportes y Cultura Miri Regev visitando Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

En 2020 Israel tendrá un pabellón en la Feria Mundial de Dubai durante seis meses. Una delegación del gobierno israelí estará en Dubai durante esos seis meses, lo que dará al país una representación de facto en los Emiratos Árabes Unidos.

Durante su discurso del domingo por la noche, Netanyahu dijo que simultáneamente a la consecución de acuerdos de paz con los países árabes, aplicaría la soberanía israelí en los poblados de Judea y Samaria con el apoyo de los Estados Unidos.

Netanyahu se comprometió a lograr un pacto militar histórico con los EE.UU. que preservaría la libertad de acción de las FDI en defensa del país.

Con respecto a Siria, Netanyahu dijo que Israel trabaja diariamente para evitar que Irán se atrinchere militarmente en ese país.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN