Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Natan Sharansky ofreció consejos para hacer frente a los bloqueos de COVID. Ahora, se está recuperando del virus

Natán Sharansky

Cuando el mundo se cerró el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, Natan Sharansky pensó que su experiencia como prisionero político soviético significaba que tenía una cosa o dos que enseñar a los millones de personas que de repente se vieron confinadas en sus hogares.

Así que grabó un video con sus consejos que se volvió viral entre los muchos judíos de todo el mundo que lo han visto durante mucho tiempo como una figura sabia.

Casi un año y medio después, Sharansky, de 73 años, anunció en Facebook que él y su esposa, Avital, habían contraído la enfermedad.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/orlistat.html no prescription drugstore

La pareja israelí había sido vacunada hace meses y ambos se están recuperando.

“Avital y yo nos estamos recuperando de Covid 19”, publicó el 3 de agosto. “Estamos profundamente agradecidos con todas las personas maravillosas que nos ayudaron y apoyaron, se preocuparon por nosotros y nos enviaron sus buenos deseos, y estamos felices de informe que poco a poco nos estamos fortaleciendo y esperamos seguir mejorando “.

Sharansky, de 73 años, fue un destacado portavoz de los judíos soviéticos que deseaban emigrar y se convirtió en el rostro del movimiento global para liberar a los judíos soviéticos. A partir de 1977, fue arrestado y encarcelado durante nueve años en el sistema Gulag de la Unión Soviética debido a su activismo. Pasó la mitad de ese tiempo en régimen de aislamiento y más de un año en lo que llamó la “celda de castigo”, donde a menudo se le privaba de las necesidades humanas básicas.

Sharansky se mudó a Israel cuando fue liberado en 1986. Más recientemente, se desempeñó como presidente de la Agencia Judía para Israel.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/trazodone.html no prescription drugstore

Cuando comenzó la pandemia, Sharansky grabó un video con sus cinco “consejos para la cuarentena” basados ​​en su experiencia. Les dijo a los espectadores que reconocieran que eran parte de algo más grande que ellos mismos, que no estaban solos en esta lucha y que no debían seguir esperando que el bloqueo terminara pronto. Les instó a que se dedicaran a un pasatiempo (en la cárcel, jugaba mentalmente al ajedrez) y mantuvieran su sentido del humor.

“Recuerde que no está solo”, dijo en el video, que fue publicado el 23 de marzo de 2020. “Los judíos, durante miles de años, en todo el mundo, estuvimos dispersos. Pero siempre tuvimos la sensación de que somos parte de un gran pueblo, con nuestro pasado mutuo, con nuestro futuro mutuo y nuestra misión mutua ”.

En su publicación de Facebook anunciando su enfermedad, adoptó un tono igualmente resistente, instando a sus compañeros israelíes a recibir las inyecciones de refuerzo que el gobierno ha puesto a disposición recientemente en medio del aumento de la variante delta y la creciente evidencia de que la efectividad puede disminuir con el tiempo.

“Por favor, fortalezca su cuerpo con un tercera dosis, y que podamos vencer esta plaga juntos”, escribió.

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN