Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel no promoverá la vacunación obligatoria para COVID-19

El director general del Ministerio de Salud israelí, Hezi Levy, dijo que no promoverá la vacunación obligatoria contra el coronavirus cuando dicha vacuna esté disponible en Israel, sino que se centrará en exponer información al público.

“Creo que la mayoría del público lo aceptará con entusiasmo y se vacunará contra esta enfermedad, que nos dificulta a todos y tal vez también nos permita volver a una vida más normal”, dijo Levy.

Luego agregó: “Puedo sonar un poco indeciso porque los ensayos clínicos aún no han terminado, todavía no sabemos cuáles son los efectos a largo plazo. Al mismo tiempo, asumo que habrá una parte del público, como con las otras vacunas, eso lo objetará y solo puedo lamentarlo y pedirle a la gente que se vacune… Espero que podamos vacunar a las poblaciones en riesgo y a los equipos médicos”.

Tales declaraciones se dan tras que la farmacéutica americana Pfizer Inc informara al público que su vacuna experimental había conseguido una efectividad superior al 90%, convirtiéndose, junto con su socio alemán BioNTech SE, en los primeros en publicar datos exitosos de una vacuna para covid-19 en un ensayo clínico a gran escala. También, se da tras solo unos pocos días de que Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, anunciara que el primer lote de dicha vacuna llegaría a Israel en enero.

En lo que respecta a la llegada de las vacunas, Levy declaró: “Actualmente nos ocupamos de la logística detrás de la importación y el almacenamiento de la vacuna porque debe llegar en condiciones muy determinadas. En segundo lugar, estamos tratando de definir qué poblaciones se inocularán primero… Creo que obtendremos el material tal como se comprometió Pfizer y como firmamos el viernes, y creo que se cumplirá… El contrato incluye muchas otras cláusulas que el Ministerio de Justicia y el personal del Ministerio de Salud también han resuelto durante meses bajo los auspicios del primer ministro y el ministro de salud. Hemos firmado un contrato que garantiza el nivel óptimo de inmunización…. Los ciudadanos de Israel deben entender que hemos estado involucrados en largas negociaciones durante días y noches con países sobre el océano y no pusimos todos nuestros huevos en una canasta. Es por eso que firmamos con otras empresas también arriesgando el presupuesto y Espero que esto pague dividendos”

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN