Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu extiende el mandato de Danny Danon como embajador de Israel en la ONU

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu prorrogó el mandato del embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, hasta mayo, según confirmó su portavoz, horas antes de que finalizara su periodo en el cumplimiento de dicha función.

Danon fue nombrado embajador de las Naciones Unidas en 2015 por un período de tres años en Turtle Bay, pero desde entonces su mandato ha sido prolongado en numerosas ocasiones.

Las últimas prórrogas se producen en medio del actual estancamiento político de Israel, con el país sin un gobierno plenamente operativo desde que se convocó la primera de las tres rondas electorales hace más de un año. Las próximas elecciones se celebrarán el 2 de marzo.

La decisión de Netanyahu de volver a extender el mandato de Danon llega horas después de que numerosos medios de comunicación hebreos informaran de que no se prolongaría el de Danon, y que en su lugar buscaría a otra persona para el puesto.

Un potencial candidato mencionado en los informes fue el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, miembro del partido Likud que lidera Netanyahu, que en agosto rechazó una oferta del primer ministro para ser embajador de la ONU.

El puesto en la ONU es a menudo visto como una misión imposible en un ambiente hostil, donde Israel es constantemente atacado diplomáticamente. En el pasado, el puesto lo ocupó Netanyahu, que representó a Israel en el organismo mundial entre 1984 y 1988, antes de ser elegido para el Knesset ese año y más tarde para convertirse en primer ministro en 1996.

Visto como un defensor de Estado judío, Danon asumió el cargo en 2015 bajo una nube de preguntas sobre sus calificaciones y capacidad para representar adecuadamente a Israel, dada su política de línea dura y su anterior rechazo al proceso de paz.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN