Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Natan Sharansky recibe el Premio Génesis 2020

La Fundación del Premio Génesis (GPF) anunció que Natan Sharansky ha sido galardonado con el Premio Génesis 2020.

Como activista por los derechos humanos y líder judío, Sharansky es reconocido por su trayectoria en la lucha por los derechos humanos, la libertad política, su servicio al pueblo judío y al Estado de Israel, dijo GPF en un comunicado.

Sharansky es el primer ganador del Premio Génesis que reside en Israel.

“Habiendo sido criado como un judío asimilado en la Unión Soviética, descubrí mi identidad judía y mi pertenencia al pueblo judío gracias a Israel”, dijo Sharansky. “Esta conexión con Israel me dio a mí y a otros “Refushniks”  la fuerza para luchar por los derechos de los judíos, así como de otras personas cuyas libertades esenciales habían sido negadas”.

“Hoy, cuando el antisemitismo va en aumento, tanto desde la izquierda como desde la derecha, la unidad del pueblo judío y nuestra conexión con Israel es muy importante”, continuó. “Tenemos que unirnos y combatir el flagelo del antisemitismo y los esfuerzos para deslegitimar a Israel como un solo pueblo.

online pharmacy buy furosemide with best prices today in the USA

Tengo la intención de hablar de esto como ganador del Premio Génesis”.

online pharmacy buy doxycycline with best prices today in the USA

Sharansky nació en Donetsk, Ucrania. En su juventud, pidió que se le concediera la Aliá a Israel y posteriormente fue arrestado bajo cargos de traición y espionaje. Pasó nueve años en prisión antes de ser liberado en 1986. Sharansky viajó a Israel el día de su liberación.

Desde entonces, estableció el Foro Sionista para ayudar a los inmigrantes soviéticos en su integración en el Estado judío. Estableció el partido Israel B’Aliá para acelerar aún más la Aliá y la integración de judíos provenientes de Rusia. Sirvió en cuatro gobiernos israelíes, incluyendo los roles de ministro y viceprimer ministro.

Sharansky ha recibido el Premio Israel 2018, entre otros prestigiosos premios. Fue presidente de la Agencia Judía para Israel de 2009 a 2018.

“Símbolo de la búsqueda judía de la libertad, ha hecho una gran contribución al fortalecimiento del Estado judío, la identidad judía y el vínculo de Israel con la comunidad judía mundial”, dijo el actual presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, quien también preside el comité de selección del Premio Génesis. “Felicito a mi amigo Natan por este prestigioso premio judío mundial. Complementa legítimamente el Premio Israel, el honor más alto del Estado otorgado a Natan en 2018”.

El Premio Génesis honra a las personas por sus logros profesionales sobresalientes, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos y con Israel, según se explica en un comunicado. Los homenajeados reciben un premio monetario de un millón de dólares. En línea con los ganadores anteriores, Sharansky no aceptará personalmente el premio, pero donará los fondos en su honor a organizaciones sin fines de lucro, trabajando a través del socio filantrópico de GPF, Matan-United Way Israel.

Según Ahuva Yanai, CEO de Matan-United Way Israel, los galardonados con el Premio Génesis han llegado a más de 60 organizaciones en varios campos con sus premios en dinero.

Los galardonados con el Premio Génesis son el ex alcalde de Nueva York y actual candidato presidencial Michael Bloomberg; el actor, productor y activista por la paz Michael Douglas; el virtuoso violinista y defensor de las personas con necesidades especiales Itzhak Perlman; el escultor y defensor de los derechos de los refugiados Sir Anish Kapoor; la actriz y activista social ganadora de un Oscar Natalie Portman; y el propietario de los New EnglandPatriots y fundador de la fundación líder en la lucha contra el antisemitismo, Robert Kraft.

En 2018, la Fundación del Premio Génesis honró a la jueza Ruth Bader Ginsburg, del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, con su galardón inaugural Premio a la Trayectoria, que reconoce su contribución a la igualdad y la justicia social.

Estos galardonados han centrado sus esfuerzos en diversas causas, que van desde la mejora de las vidas de las personas con necesidades especiales, la ayuda para aliviar la crisis mundial de los refugiados, la promoción de la igualdad de la mujer y la lucha contra el antisemitismo y los esfuerzos para deslegitimar al Estado de Israel.

Sharansky aún no ha anunciado cómo utilizará su millón de dólares.

La ceremonia de entrega del Premio Génesis tendrá lugar en Jerusalem el 18 de junio de 2020.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN