Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Tapan con cemento el memorial del atentado en La Rambla barcelonesa

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado y detenido a cuatro ciudadanos pakistaníes acusados de dañar, tapando con cemento, la inscripción que recuerda a las victimas del atentado ocurrido el 17 de agosto de 2017 en La Rambla. El acto vandálico ocurrió poco después de las 18.00 horas cuando cuatro personas han tapado con cemento parte del memorial que recuerda a los 16 muertos y los más de cien heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Un ciudadano fotografió a los individuos y alertó a las autoridades. El buró barcelonés se trasladó hasta la placa del memorial, que ya estaba tapada con pavimento. Gracias a la fotografía, los agentes localizaron y aprehendieron a los cuatro sospechosos. Los han identificado y les han abierto diligencias acusándoles de un delito de daños y de odio. Acto seguido los servicios de limpieza publica retiraron el cemento de la placa.

El memorial a las víctimas del 17-A es una placa de 12 metros de largo y 20 centímetros de ancho encastada en mitad del paseo —muy cerca del mosaico de Joan Miró— y paralela a la calzada. En la placa aparece escrito en árabe, catalán, castellano e inglés la frase: “Que la paz te cubra, oh ciudad de paz” junto al grabado del dibujo de la palabra Barcelona que el artista Frederic Amat realizó después del atentado y la fecha y hora en que tuvo lugar el acto terrorista: “17 de agosto de 2017. 16.50h”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni