Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ve 70.000 nuevos casos de COVID, con 638 hospitalizados en estado grave

Un voluntario de Ezer Mizion con equipo de seguridad visita a un paciente en la sala de coronavirus del hospital Shaare Zedek en Jerusalén, el 20 de enero de 2022. (Olivier Fitoussi/Flash90)

Aquellos que reciben una dosis de refuerzo continúan estando mejor protegidos contra los síntomas graves de COVID; El ministerio informa un aumento del 67% en los casos de la semana anterior.

El Ministerio de Salud actualizó sus cifras de coronavirus el viernes, revelando que casi 70.000 israelíes dieron positivo por COVID-19 el día anterior, y el número de pacientes en estado grave aumentó a 638.

El total de casos activos aumentó a 427.023 y 1.758 israelíes fueron hospitalizados en total, 123 de ellos con ventiladores.

Al menos 9.867 miembros del personal médico fueron dejados de lado después de contraer la COVID, incluidos 1.379 médicos y 2.916 enfermeras, dijo el ministerio.

Entre los hospitalizados en estado grave por el coronavirus, el 55 % había recibido una vacuna de refuerzo, el 24 % no estaba vacunado en absoluto y el resto estaba parcialmente vacunado o se había recuperado previamente de COVID.

Aquellos que recibieron la tercera dosis de refuerzo de la vacuna aún permanecieron mejor protegidos contra los síntomas graves de COVID, según mostraron los datos del Ministerio de Salud, y agregaron que los israelíes mayores de 60 años recibieron un refuerzo del 85%, mientras que los israelíes mayores de 60 años que fueron hospitalizados en estado grave solo recibieron 60% potenciado.

Un poco más del 20 % de las pruebas dieron positivo, incluido el 22,5 % de las muestras de PCR y el 18,4 % de las muestras de antígeno rápido.

El personal del hospital usa equipo de seguridad mientras trabaja en una sala de coronavirus del Centro Médico Kaplan en Rehovot, el 18 de enero de 2022. (Yossi Aloni/Flash90)
El personal del hospital usa equipo de seguridad mientras trabaja en una sala de coronavirus del Centro Médico Kaplan en Rehovot, el 18 de enero de 2022. (Yossi Aloni/Flash90)

El Ministerio de Salud también publicó cifras de 7 días que mostraron 436,028 casos nuevos durante ese período de tiempo, un aumento del 67% con respecto a la semana anterior. Los casos graves totalizaron 775, un aumento del 130,7% con respecto a la semana anterior. Las muertes relacionadas con COVID sumaron 58, un aumento del 34,9% con respecto a la semana anterior.

Los datos de COVID del miércoles mostraron que Israel lideraba el mundo en nuevos casos diarios de COVID-19 per cápita.

En declaraciones a las noticias del Canal 12, un destacado experto en salud que asesora al gobierno citó cifras de Our World in Data que muestran que el 0,6% de la población daba positivo por día.

Los números que comparan el promedio móvil de siete días de cada país colocan a Israel en la cima, dijo el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann.

Pero Segal señaló que era probable que Israel no fuera realmente el país con la tasa de infección más alta. Más bien, atribuyó las cifras a que Israel es un país líder en la cantidad de pruebas realizadas cada día, en relación con el tamaño de su población.

Israel es seguido en el ranking mundial de casos diarios más alto por Mongolia, Perú, Canadá y Georgia.

Un trabajador de la salud inocula a un hombre con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19, en un centro de vacunación en Quito, el 17 de enero de 2022 (Cristina Vega Rhor/AFP)

El primer ministro Naftali Bennett anunció el jueves que se eliminaría por completo la cuarentena obligatoria para los escolares que estuvieron expuestos a los portadores del coronavirus.

Según el plan, a partir del próximo jueves, los niños de hasta 18 años ya no necesitarán aislarse después de haber estado expuestos.

En cambio, todos los estudiantes, tanto vacunados como no vacunados, deberán realizar dos pruebas de antígeno a la semana, los domingos y miércoles, y presentar resultados negativos al ingresar a las instituciones educativas.

Los niños que den positivo para COVID-19 aún deberán aislarse hasta que den negativo.

Las pruebas se realizarán en casa, y Bennett anunció que se entregarán “millones” de kits de prueba a los padres.

La medida se produce cuando unos 146.000 niños en edad escolar estaban en cuarentena debido a la infección y otros 142.000 debido a la exposición, según datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles.

 

The TIMES of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN