Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Padres israelíes y su bebé escapan ilesos cuando un terrorista de Cisjordania abre fuego contra un coche

Radio Jai -Padres israelíes y su bebé escapan ilesos cuando un terrorista de Cisjordania abre fuego contra un coche

Un hombre armado palestino abrió fuego contra una familia israelí que conducía por la ciudad cisjordana de Huwara el jueves por la tarde, sin causar heridos, dijeron militares y médicos. El presunto agresor, que huyó del lugar, fue asesinado a tiros por las tropas varias horas después.

La familia, identificada por el servicio de ambulancia Magen David Adom como un hombre y una mujer de 25 años y su hija de un año y medio, circulaban por una carretera congestionada que atraviesa la ciudad palestina cuando un hombre se acercó con un arma, disparando al automóvil varias veces mientras se alejaba a toda velocidad, según muestran las imágenes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que encontraron varios agujeros de bala en el automóvil y varios casquillos de bala en el área. Una de las ventanillas del coche quedó destrozada, según muestran las imágenes.

El reproductor de vídeo está reproduciendo actualmente un anuncio. Puedes omitir el anuncio en 5 segundos con un mouse o teclado.

La familia no sufrió ninguna herida, pero una persona estaba siendo tratada por ansiedad aguda, dijo la MDA.

“Los soldados de las FDI están levantando barricadas en la zona y han comenzado a perseguir al terrorista”, dijo el ejército en un comunicado poco después del ataque.

Varias horas más tarde, las FDI dijeron que tropas de la unidad de élite Haruv dispararon al presunto pistolero en la zona, durante un nuevo intercambio de disparos. El pistolero murió y las fuerzas recuperaron el arma utilizada en el ataque.

Radio Jai -Padres israelíes y su bebé escapan ilesos cuando un terrorista de Cisjordania abre fuego contra un coche
Padres israelíes y su bebé escapan ilesos cuando un terrorista de Cisjordania abre fuego contra un coche

Las imágenes de la cámara del tablero mostraron el momento del ataque terrorista, que ocurrió en la Ruta 60, una arteria importante utilizada tanto por israelíes como por palestinos. Cuando el pistolero se acerca, el coche pasa por una mediana hacia el carril opuesto para escapar. El pistolero corre detrás del coche mientras parece seguir disparando.

Yiska Shteiner, que estaba en el coche durante el ataque, dijo que regresaba a Jerusalén después de un viaje con su familia al puesto ilegal de Giv’ot Olam.

“En medio de Huwara… escuchamos un fuerte estruendo. Nos dispararon por la ventana trasera. Mi esposo se pasó al otro carril y condujo en sentido contrario”, dijo a la agencia de noticias TPS.

Dijo que su hija pequeña estaba sentada en el lado izquierdo del auto, mientras que los disparos parecían apuntar al lado derecho y a la parte trasera del auto.

“Casi hicimos autoestopistas, al final no quisieron subir… Gracias a Dios salimos ilesos, mi hija todavía duerme en el auto”, dijo.

Huwara ha sido durante mucho tiempo un punto álgido en Cisjordania, debido a una vía principal que atraviesa la ciudad y que los israelíes utilizan regularmente para viajar hacia y desde los asentamientos. Hay planes para construir una carretera de circunvalación para que los colonos eviten tener que atravesar la ciudad, pero el trabajo se ha prolongado durante años.

Este año se han producido varios ataques a tiros  contra  civiles  y  soldados israelíes  en la ciudad, incluido el  asesinato de dos hermanos  en febrero y el de un  padre y su hijo en agosto.

Shteiner insistió en que el ataque no les impediría viajar por carretera en el futuro, pero pidió una mayor protección para los israelíes.

Seguiremos viajando aquí, venimos mucho y no nos rendiremos. Necesitamos seguridad”, añadió.

El miércoles, las FDI cerraron temporalmente la autopista Ruta 60 en Huwara para los automovilistas palestinos, luego de varios incidentes de lanzamiento de piedras contra israelíes.

Las FDI dijeron en un comunicado que cerraron la carretera para permitir que las fuerzas de seguridad se posicionaran en Huwara “con el fin de mantener la seguridad de los residentes y evitar fricciones” entre israelíes y palestinos.

La violencia ha aumentado en toda Cisjordania durante el último año y medio, con un aumento de los ataques palestinos a tiros contra civiles y tropas israelíes, redadas de arrestos casi todas las noches por parte del ejército y un aumento de los ataques de venganza de colonos judíos extremistas contra los palestinos.

El jueves temprano, dos terroristas de Hamas fueron asesinados por tropas israelíes después de abrir fuego contra un automovilista israelí cerca del asentamiento de Avnei Hefetz. Ese incidente se produjo horas después de que cinco agentes de la policía fronteriza resultaran heridos , tres de ellos de gravedad, durante enfrentamientos con hombres armados palestinos en la cercana ciudad cisjordana de Tulkarem.

Los ataques palestinos en Israel y Cisjordania desde principios de año han dejado 27 civiles y tres soldados muertos, y varios otros gravemente heridos.

Según un recuento del Times of Israel, 193 palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este han sido asesinados durante el mismo período, la mayoría durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o mientras llevaban a cabo ataques, pero algunos eran civiles no involucrados y otros fueron asesinados en circunstancias poco claras. , incluso por colonos israelíes armados.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN