Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe del Mossad, David Barnea, se encuentra en Qatar para nuevas conversaciones y se reunirá con el director de la CIA

Radio Jai - El jefe del Mossad, David Barnea, se encuentra en Qatar para nuevas conversaciones y se reunirá con el director de la CIA

El jefe del Mossad, David Barnea, está en Doha para conversar con el director de la CIA, Bill Burns, y altos funcionarios qataríes, según informó The Times of Israel.

Este es el tercer viaje de Barnea a Qatar desde el inicio de la guerra, y también recibió a altos funcionarios qataríes en Israel, mientras Doha media entre Israel y Hamás.

La visita se produce después de que Israel y Hamas acordaran una extensión de dos días de la tregua temporal para permitir la liberación de al menos 20 rehenes más de Gaza.

Las conversaciones de Barnea se centran en garantizar la liberación sin problemas de los 20 rehenes adicionales y posiblemente ampliar la tregua temporal por más días para garantizar la liberación de todas las mujeres y niños.

Israel cree que había hasta 93 mujeres y niños retenidos por los grupos terroristas, excluyendo a cinco mujeres soldados, y cree que los próximos dos días son críticos para lograr que Hamás extienda el acuerdo para incluirlos a todos.

Israel acordó liberar a 30 prisioneros de seguridad palestinos y extender la tregua 24 horas por cada 10 rehenes israelíes liberados.

Hasta ahora Hamás ha liberado a 51 israelíes y otros 19 trabajadores extranjeros.

El segundo motivo del viaje de Barnea es sentar las bases para futuros acuerdos que podrían incluir a aquellos rehenes que no están incluidos en el acuerdo actual, incluidos hombres y posiblemente soldados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN