Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: estallará una ‘guerra nuclear horrible’ si no se detiene a Irán

Radio Jai -Netanyahu: estallará una 'guerra nuclear horrible' si no se detiene a Irán

Netanyahu concedió una entrevista a Iran International, que tiene la intención de doblarla al persa y transmitirla en Irán.

Estallará una “guerra nuclear horrible” si el mundo no impide que Teherán obtenga armas atómicas, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en su primer discurso al pueblo iraní el jueves por la noche.

“Si Irán obtiene un arma nuclear, este será un problema al que todos nos enfrentaremos. Cambiará el mundo”, dijo en una entrevista en inglés con Iran International, con sede en Washington, que también fue doblada al persa y transmitida en Irán.

Un Irán nuclear provocará “el entrecruzamiento del Medio Oriente con cables trampa nucleares”, ya que otros regímenes que entienden el peligro de un Irán nuclear se apresurarán a armarse”, dijo Netanyahu, utilizando la plataforma para instar a la acción global en respuesta. al enriquecimiento de uranio de Irán al 84%, que está cerca del 90% de grado armamentístico.

Netanyahu dijo que tenía un mensaje para “aquellos que dicen: ‘Bueno, si tomamos medidas contra Irán, nos enfrentaremos a la guerra’: se enfrentarán a una guerra si no lo hacen, a una guerra nuclear potencialmente horrible si no lo hacen. ”

“El programa nuclear de Irán ha llegado a una zona de peligro”, dijo, y agregó que las acciones israelíes las habían retrasado una década, pero ahora el programa está avanzando. La comunidad internacional debe enviar un fuerte mensaje común a Irán, dijo Netanyahu.

“Deberíamos decirles que si cruzan un umbral nuclear, eso es algo que no podemos tolerar”, dijo. “Tenemos que decirles que hay una línea que no pueden cruzar y que hay un precio que pagar si lo hacen”.

La seguridad del mundo y las esperanzas del pueblo iraní están en juego, dijo Netanyahu.

Netanyahu ha argumentado durante mucho tiempo que la combinación de sanciones paralizantes y la presencia de una amenaza militar creíble es la única forma de evitar que Irán produzca armas nucleares.

“La historia cambiará si Irán obtiene armas nucleares”, dijo, y agregó que el pueblo iraní e Israel tienen un enemigo común en la República Islámica.

Al pueblo iraní: “Estamos con ustedes; Estoy con ustedes”, dijo Netanyahu. “Ahora la mayor parte del mundo está contigo. Deberías saber eso. No pierdas el corazón. Sé fuerte.”

En un breve mensaje al régimen islámico, dijo: “Estaremos aquí mucho después de que te hayas ido”.

Netanyahu habló sobre la creciente amenaza iraní cuando se dirigió a la comunidad judía en Roma el jueves y dijo que tenía la intención de plantear el asunto al primer ministro italiano.

También lo discutió con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, quien se reunió con él en el aeropuerto Ben-Gurión antes de su partida a Roma el jueves.

Estados Unidos ha dicho durante mucho tiempo que apoya el derecho de Israel a defenderse. En Israel, sin embargo, Austin subrayó que la “preferencia del presidente estadounidense, Joe Biden, es explorar todas las vías diplomáticas para garantizar que restringimos el progreso de Irán en este campo, por lo que seguiremos trabajando para asegurarnos de que restringimos sus peligrosos avances. ”

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN