Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán supera los 300 mil casos de Coronavirus

El número de infecciones de coronavirus en Irán llegó a 301 530, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud anunciadas en la televisión estatal el jueves.

Irán tiene el mayor número de casos registrados de COVID-19 en Medio Oriente y las infecciones y muertes aumentaron de manera considerada desde que las restricciones de movimiento comenzaron a disminuir a mediados de abril.

Hubo 226 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes por la pandemia a 16569.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, instó el sábado a la población a observar los protocolos de salud y a practicar el distanciamiento social durante las próximas festividades musulmanas, ya que un funcionario de salud informó que se había producido un aumento de las infecciones por coronavirus en una importante ciudad santa.

El Viceministro de Salud Iraj Harirchi, hablando en la televisión estatal el sábado, instó a la gente a no visitar la ciudad santa del noreste de Mashhad, que según él había visto un aumento del 300% de los casos de coronavirus en un período de un mes.

A partir de finales de este mes, los musulmanes de todo el mundo marcarán la fiesta de Eid al-Adha. Este año, Arabia Saudita limitará drásticamente el número de peregrinos que asistan al Hayy para prevenir la propagación del coronavirus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN