Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Arabia Saudita altera la realidad para ocultar sus crímenes”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán acusó este jueves a Arabia Saudita de “distorsionar” la realidad para no rendir cuentas por sus crímenes y de cometer “errores de cálculo que han impuesto un alto precio a la región”.

Así respondió Irán al discurso del rey saudita, Salman Bin Abdulaziz, en la Asamblea General de la ONU, en el que abogó por “una posición internacional firme ante el intento del régimen iraní de hacerse con armas de destrucción masiva, interferir en los asuntos internos de otros países y patrocinar el terrorismo”.

El portavoz del Ministerio Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, rechazó estas acusaciones del rey saudita como “infundadas” y rebatió que es Riad quien aplica “una política de juego de culpas para distorsionar la realidad y no rendir cuentas por sus crímenes”.

Khatibzadeh denunció en un comunicado que Arabia Saudita es “la base y el lugar de nacimiento de las ideologías de los grupos terroristas takfiri (extremistas suníes) y el principal apoyo financiero y logístico del terrorismo en la región”.

“El apoyo del régimen saudita a la política fallida de Estados Unidos de ‘máxima presión’ contra Irán y sus intentos de ampliar las relaciones con el régimen sionista usurpador de Israel no solo no han logrado producir ningún resultado para Arabia Saudita, sino que la han convertido en una criatura humillada entre los países árabes”, subrayó.

Sobre el conflicto en el Yemen, en el que Riad y Teherán respaldan a bandos opuestos, el portavoz criticó que las palabras del rey saudita son “delirantes” y una forma de “eludir la responsabilidad por los crímenes de guerra que ha cometido contra las mujeres y los niños yemeníes”.

Bin Abdulaziz acusó en su discurso de ayer a Teherán de apoyar “el golpe de estado” contra el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi con su respaldo al grupo rebelde de los hutíes.

El portavoz del Ministerio iraní defendió que la política de su país es impulsar “el diálogo en la región” y promocionar las relaciones con todos los países vecinos”.

Arabia Saudita e Irán, las potencias suní y chií que compiten por tener una mayor influencia en Oriente Medio, se responsabilizan con frecuencia de ser el origen de las crisis en la región y de patrocinar el terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN