Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guía del terror: Cuáles eran los grupos que causaron los disturbios en el Capitolio

Grupos con diferentes símbolos e insignias fueron vistos en los disturbios en el Capitolio en una jornada que finalizó con 5 muertos y varios heridos, además de dejar expuesta la democracia norteamericana.

Una sudadera con la inscripción “Campo de Auschwitz”, se veía entre la multitud, pero no era la única. Banderas y sogas confederadas se encontraban entre los signos de odio manifiesto que la insurrección trajo al Capitolio.

Esto es lo que necesita saber sobre ellos y los movimientos de extrema derecha que estuvieron presentes.

QAnon

Varios miembros de la mafia usaban o portaban carteles que invocaban la teoría de la conspiración pro Donald Trump QAnon , que está mezclada con antisemitismo. QAnon, que comenzó en 2017 y ha ganado millones de adeptos, alega falsamente que una camarilla de pedófilos de élite, dirigida por demócratas, está conspirando para cosechar la sangre de los niños y acabar con Trump. Trump ha elogiado el movimiento y ha defendido sus ideas infundadas.

Estos son algunos de los símbolos de QAnon presentes en el Capitolio el miércoles.

“Q”
“Q” representa al supuesto funcionario gubernamental de alto rango que comparte información privilegiada con los seguidores de QAnon a través de publicaciones crípticas en sitios web marginales. Los seguidores de QAnon a menudo usan camisetas estampadas con una Q enorme, y varios de ellos eran parte de la mafia del Capitolio.

“Confíe en el plan” 

Como las supuestas predicciones de Q han demostrado ser falsas a lo largo de los años, incluida la elección de Joe Biden, que Q predijo que no sucedería, muchos seguidores de QAnon se desilusionaron. Otros les dijeron que “confiaran en el plan” y depositaran su fe en las teorías de QAnon. La frase se ha convertido en uno de los lemas de la teoría de la conspiración.

Los logotipos de “Confía en el plan” también eran visibles en el Capitolio, en referencia al “plan” que los seguidores de QAnon creen que está sucediendo.

“Salva a los niños”

Los mensajes relacionados con la salvación de niños son un principio fundamental de QAnon porque alega una red mundial de pedófilos. En la foto de arriba, una mujer lleva un letrero que dice “Los niños claman por justicia”, haciendo referencia a niños que los conspiradores de QAnon creen falsamente que han sido secuestrados por demócratas y progresistas, incluido el financiero multimillonario judío George Soros.

Neonazis
Destacados negadores del Holocausto y neonazis formaban parte de la mafia del Capitolio. Un activista de extrema derecha conocido como Baked Alaska transmitió en vivo desde el interior de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Se dijo que otro extremista, Nick Fuentes , un nacionalista blanco que lidera el Ejército Groyper de extrema derecha , estaba en la habitación con él. Fuentes lo niega, pero estaba fuera del Capitolio el miércoles.

El grupo neonazi NSC-131 también se unió a la insurrección, según la reportera Hilary Sargent. NSC son las siglas de Nationalist Social Club y tiene pequeños capítulos regionales en los Estados Unidos y en el extranjero. La división 131 es de Nueva Inglaterra.

En un video , se puede ver a un participante blandiendo una bandera con lo que algunos usuarios de Twitter identificaron como una esvástica, aunque no está del todo claro.

Image

 

Banderas y sogas confederadas

Otras banderas en exhibición también se asociaron con largas historias de supremacía blanca. Al menos un manifestante llevó una bandera de batalla confederada al edificio del Capitolio. Mientras tanto, se colocaron sogas, un símbolo prominente de la violencia racista, afuera.

En un caso, después de que miembros de la mafia comenzaron a destruir equipos de cámara de The Associated Press, hicieron una soga con los cables.

Image

Símbolos de la milicia anti gubernamental

Otro símbolo favorecido por las milicias es una serpiente enroscada sobre la frase “No me pises”, conocida como la bandera de Gadsden, que simboliza el apoyo a los derechos de las armas y las libertades individuales. El símbolo, estampado en una bandera, también ha sido utilizado por Boogaloo Bois , un afiliado flexible de las milicias antigubernamentales que acude armado a las protestas. Ellos son conocidos por usar camisas hawaianas (todavía no está como se ve en la marcha) o de camuflaje (que era muy mucho en la pantalla ).

Chicos orgullosos 

Los miembros de Proud Boys, el violento grupo de extrema derecha al que Trump les dijo que “se aparten y se mantengan al margen” durante un debate presidencial en septiembre, visten polos negros y amarillos de Fred Perry junto con gorras rojas de Make America Great Again. (Fred Perry, una marca del Reino Unido, ha dicho que dejaría de vender las camisetas debido a su asociación con el grupo).

El fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, quien dijo que dejó el grupo en 2018, fue visto entre la multitud de DC . El actual líder del grupo, Enrique Tarrio, recibió la orden de abandonar la ciudad a principios de esta semana luego de ser arrestado por cargos de armas.

Cruces cruzadas

El tirador que cometió la masacre de 2019 en una mezquita de Nueva Zelanda se apropió de los símbolos de las Cruzadas, y se han vuelto populares entre otros grupos etnonacionalistas de extrema derecha. Los símbolos, como los cascos de estilo medieval o las cruces templarias y cruzadas , están destinados a evocar una era de guerras cristianas blancas contra musulmanes y judíos.

El “Punisher” (Castigador)

El antihéroe del cómic de Marvel The Punisher ha sido adoptado en los últimos años por nacionalistas blancos y neonazis, para consternación de su creador.

“El hecho de que los nacionalistas blancos y los nazis lo acepten es un trágico malentendido”, dijo Gerry Conway a Inverse. “Es una apropiación indebida del personaje y un desprecio descarado de la realidad”.

Image

Los activistas contra la circuncisión, también conocidos como “intactivistas”, apoyan la prohibición de todas las formas de circuncisión. La ley judía requiere la circuncisión, y el movimiento intactivista a menudo presenta imágenes antijudías. Un cómic intactivista llamado “El hombre del prepucio ” retrata a superhéroes arios rubios que luchan contra mohels judíos, que practican la circuncisión. La imagen de arriba muestra a un manifestante frente a la Corte Suprema de EE. UU. En octubre, y esta semana se vieron carteles y atuendos similares en DC.

La manifestación del miércoles contó con manifestantes que portaban carteles contra la circuncisión que decían “la circuncisión es la marca de la bestia de satanás” y “proscriba la circuncisión de satanás”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN