Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A pesar de las predicciones, Israel ve un 3% menos de divorcios en el año de la pandemia

Un análisis de la actividad de la corte rabínica en 2020 encuentra que a pesar del aumento de las tensiones debido a los cierres y restricciones impuestas con el objetivo de frenar el brote de coronavirus, Israel experimentó una ligera disminución en los divorcios y disputas familiares el año pasado.

Con el estallido de la pandemia, muchos comentaristas y consejeros familiares predijeron que el primer encierro de Israel y el estrés de estar encerrado con miembros de la familia en un apartamento durante semanas conduciría a un aumento dramático de las crisis familiares y elevaría la tasa de divorcios.

Pero un análisis de la actividad de los tribunales rabínicos ha revelado que el número de parejas que solicitaron el divorcio en 2020 fue de hecho un 3% más bajo que el de las que lo hicieron en 2019. En 2020, 11,076 parejas se divorciaron a través de tribunales rabínicos en comparación con las 11,451 que lo hicieron. así que en 2019.

En 2020, 3.852 parejas iniciaron procedimientos de divorcio en comparación con las 4.158 parejas que lo hicieron en 2019, para una disminución del 7%.

La cantidad de parejas que solicitaron un divorcio incontestado también disminuyó un 1%, de 5.701 en 2019 a 5.660 en 2020. También hubo una disminución en la cantidad de solicitudes conjuntas presentadas para un divorcio en 2020, según el informe.

Aunque a primera vista, el informe parece ser un buen augurio para las parejas casadas del estado de Israel, la disminución en la tasa de divorcios puede deberse en parte a que los tribunales rabínicos operan de acuerdo con las pautas de coronavirus y, en ocasiones, de emergencia.

Además, es probable que muchas personas eviten los edificios gubernamentales durante un encierro, prefiriendo mantenerse alejados por temor a una infección o porque se sienten incómodos con la idea de estar dentro de un espacio público cerrado durante una pandemia.

Los datos también pueden ser engañosos porque no se relacionan con la posibilidad de que la tasa de divorcios aumente una vez que la pandemia haya terminado. Muchas parejas se separaron durante el brote, antes de los procedimientos técnicos de divorcio, debido a dificultades para llegar a la corte o para reunirse con un abogado en primer lugar. Otros, se puede asumir, han decidido posponer el divorcio hasta después del brote para evitar la posibilidad de lidiar con sus hijos por su cuenta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN