Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La centenaria vecina judía de Hitler arroja nuevos datos sobre la vida del Führer

Una mujer judía que afirmó el año pasado que vivía en el mismo bloque de apartamentos que Adolf Hitler mientras crecía en Munich compartió una nueva anécdota sobre la vida del líder nazi.

Alice Frank Stock, de 102 años, señaló que aunque ella y su familia rara vez entraban en contacto con el Führer alemán, había un aire de miedo en torno a su presencia en la cuadra.

“Teníamos una cocinera maravillosa que era anciana y muy católica, y muy anti-Hitler”, explicó Stock. “Una vez salió y vio una foto de Hitler colgada en la pared, y dijo: ‘Sí, deberían colgarlo, el sinvergüenza, ¡pero no así!’”.

“Nos meterás a todos en un campo de concentración”, recuerda haberle dicho al cocinero.

Stock dijo que, conociendo todos los detalles del Holocausto y los innumerables crímenes de guerra alemanes que conoce hoy, no sabría qué decirle a Hitler si tuviera la oportunidad hace tantos años.

“No querría hablar con él porque mis sentimientos serían demasiado fuertes, no podría”, dijo.

“Vivíamos en una casa, una casa grande, y había dos entradas”, dijo Stock, que ahora vive en Bristol. “Uno era nuestro apartamento, el número 14, el otro era el número 13 o el 15. Allí es donde vivía Hitler”.

Se cree que la media sobrina de Hitler, Geli Raubal, vivía en el bloque. Se suicidó a los 23 años, al parecer disparándose a sí misma en la cabeza con el arma del líder nazi. “Escuchamos muchos [rumores], del cocinero y otros. Vimos sacar un ataúd de la entrada”, dijo Stock.

Según los informes, el dictador alemán tuvo una relación romántica con Raubal, han sugerido varias fuentes, mientras que la naturaleza exacta de su relación sigue siendo desconocida. Las fuentes también han especulado que Raubal fue asesinada, en lugar de haberse quitado la vida.

“Hubo especulaciones sobre cómo y cuándo murió. Creo que era verdad que el ataúd fue sacado y en él había una mujer. Pero nunca hubo confirmación, y no se podía hablar abiertamente”, dijo.

“Una vez que fui a la ópera, conseguí boletos en la escuela, estaba en el palco real”, dijo Stock. “Llegué allí por la noche y había hombres de las SS que decían: ‘No puedes entrar aquí, ve dos cajas más abajo’. Cuando se levantó el telón, miré el palco real y allí estaba Hitler sentado”.

Recordó haber visto al dictador en varias ocasiones. “También lo vi una o dos veces regresar a casa. Su auto se detenía”, recuerda Stock. “Dos hombres de las SS saltaban, se paraban a cada lado, y él corría hacia la casa, obviamente aterrorizado por alguien que intentaría matarlo”.

Stock nació en 1918 en un pequeño pueblo bávaro llamado Augsburg, donde su padre trabajaba como fiscal. Cuando tenía tres meses, su familia se trasladó a la capital de Baviera.

Al convertirse en canciller en 1933, Hitler comenzó a pasar tiempo en una villa cerca de Brechtesgaden, conservando la propiedad del apartamento que se considera el lugar de nacimiento del Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán, también conocido como el Partido Nazi.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN