Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino sobreviviente del Holocausto muere de coronavirus a los 91 años

Un rabino de Nueva York que recientemente dirigió una oración en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y se le atribuye haber salvado a 56 familias durante el Holocausto, siendo un joven partisano, murió el martes debido a complicaciones del coronavirus.

Avraham “Romi” Cohn tenía 91 años.

Nació en Checoslovaquia, que fue invadida por la Alemania nazi cuando solo tenía 10 años. Se unió a un grupo de partisanos judíos poco después y luego escribió sobre la experiencia en una memoria titulada “El partisano más joven: un niño que luchó contra los nazis”.

Después del Holocausto, Cohn emigró a los Estados Unidos y vivió en Nueva York.

Era conocido como un prolífico mohel (alguien que realiza circuncisiones), según informes en medios religiosos.
Cohn estableció el Keren Avraham Hakohen, que otorgó becas a estudiantes sobresalientes en el estudio de la Torá, según Hamodia.com.

A principios de este año, el congresista de Nueva York Max Rose, invitó a Cohn a pronunciar la oración de apertura en la ceremonia de la Cámara de los Estados Unidos que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.
Rose escribió el martes que estaba “desconsolado” al enterarse de la muerte de Cohn.

“El rabino Cohn vivió una increíble vida de servicio, ayudando a 56 familias a escapar de la tiranía nazi. Dos meses después de que dirigió la oración de apertura en la Casa, espero que te unas a mí para orar por él y su familia. Que su memoria sea una bendición”, tuiteó Rose.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN