Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cómo hace Ledor Va Dor para cuidar a los más vulnerables ante el Coronavirus

El licenciado Enrique Burbinski, quien se desempeña como director general del hogar Ledor Va Dor, habló acerca del cuidado que se tiene con los adultos mayores de la residencia, quienes son parte del grupo de riesgo más amenazado por el COVID-19.

Si bien el Coronavirus es una enfermedad con una letalidad relativamente baja, sus efectos en las personas de avanzada edad pueden ser dramáticos, sobre todo si padecen enfermedades crónicas y antecedentes. La gran mayoría de los fallecidos a causa del nuevo virus pertenece al grupo de la llamada “tercera edad”.

Según explicó el magister en ciencias políticas y gobierno, desde el hogar “se trabaja con conciencia, responsabilidad y solidaridad. Se trabajan pensando en función del aprendizaje que da la formación profesional de los equipos y con el asesoramiento de responsables y profesionales nacionales e internacionales”.

Pero la prevención del coronavirus comenzó hace mucho tiempo en Ledor Va Dor, segun relató el director general del hogar: “El 2 de marzo empezamos a tomar decisiones que tenían que ver con el cuidado del personal y los residentes, porque el personal es central para poder brindar la atención que nuestros adultos mayores merecen y requieren”.

Entre esas medidas se encuentra la limitación de las visitas que pueden recibir los residentes, como una forma de cuidar a quienes se encuentran dentro del hogar para que interactúen de formas no presenciales con potenciales infectados. Según Burbinski las familias han sabido comprender las medidas, al igual que los residentes, y han ayudado a mantener el vinculo de ambas partes con videoconferencias.

Según Enrique Burbinski, para los residentes es duro no tener el contacto rutinario con sus familias, pero han sabido entender la necesidad de las medidas adoptadas gracias a una comunicación directa y transparente desde la institución, la cual los mantiene informados sobre los sucesos que ocurren puertas afuera del hogar.

A pesar de las medidas adoptadas, el director general de la institución aseguró que queda mucho por recorrer, pues “tenemos que prepararnos para un tiempo difícil que todavía está por venir”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN