Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Venezuela: “Hasta ayer se contabilizaban en las últimas 24 horas 860 nuevos contagios y cinco fallecidos”

El Gobierno de Nicolás Maduro ha indultado, mediante decreto presidencial, a diputados opositores presos o exiliados, así como también a otros cuya inmunidad había sido allanada, según explicó el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez en conferencia de prensa.

Dereck Blanco, periodista venezolano, en diálogo con Radio Jai analizó los motivos que llevaron al presidente Maduro a firmar este decreto.

El periodista criticó las próximas elecciones “Aquí se va a gestar un evento electoral el 6 de diciembre, solicitado prácticamente por el propio régimen de Nicolas Maduro, que ha sido bastante vilipendiado y puesto en duda por todas las condiciones que no son las más idóneas ni las más dadas, según todas las denuncias que ha hecho la oposición e inclusive algunos países como Estados Unidos”.

Cabe destacar que en las últimas horas muchos de estos presos políticos hablaron en sus redes sociales de esto, y hubo algunos que no dieron declaraciones al respecto como Fredy Guevara, del partido “Voluntad Popular”, que se encuentra asilado en la embajada de Chile desde hace más de dos años.

Según declaraciones del cronista, Maduro está buscando dividir a la oposición, con la intención de que un parte de ella sí participe en las elecciones del 6 de diciembre, lo que generaría indudables diferencias, porque Juan Guaidó está pidiendo no participar en este proceso electoral apoyado por diferentes países del continente e inclusive por algunos países de Europa.

Blanco continuó diciendo: “También vimos a una María Corina Machado, otra dirigente política de renombre, reunirse con Juan Guaidó el pasado sábado y luego emitió un comunicado por el que no se llegó a ningún acuerdo, porque no ha hecho el trabajo como lo debió hacer en estos dos años, según dice ella, mientras que Elliot Abrams ayer dijo que “ella vivía prácticamente en un realismo mágico porque siempre ha apostado al uso de la fuerza para salir del Régimen”.

Dereck Blanco finalizó hablando sobre el tema del Covid-19. “El Régimen da un parte de los contagios que los hay; hasta ayer se contabilizaban en las últimas 24 horas 860 nuevos contagios y cinco fallecidos”.

“El mayor epicentro de contagios se dio en Caracas con 258, para un total de 46.728 desde que comenzó la cuarentena en marzo, pero miembros de la oposición como el doctor José Manuel Olivares asegura que esas nos son las cifras reales, lo cierto es que hay que cuidarse y salir con el tapaboca”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN