Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El déficit acumulado en la red escolar judía es de 1.5 millones de dólares”

La semana pasada, la Federación de Escuelas Judías de Argentina (FEJA) realizó una campaña de 36 horas para recaudar donaciones, y así poder ayudar a las escuelas de la red que están atravesando una crisis por el coronavirus. Maximiliano Kreiner, presidente de Bialik, contó en Radio Jai cuáles fueron los resultados.

“Estamos muy contentos por la repercusión y adhesión que tuvo la campaña. Hubo más de dos mil donantes, desde un dólar hasta miles. Creo que la comunidad entendió el mensaje y se solidarizó con la comunidad educativa. Estamos muy contentos, nos fue muy bien, llegamos al objetivo y lo superamos. Hay donaciones por 200 mil dólares que se duplican y muchos son compromisos de pago en el tiempo”.

Con respecto a cuánto necesitan las escuelas para funcionar, Kreiner dijo que “no alcanza, pero va a ayudar a muchas escuelas. Hoy, el déficit acumulado en todas las escuelas de la red escolar judía es de 150 millones de pesos, casi 1.5 millones de dólares. Esto dará un empujoncito y va a ayudar a las escuelas que más lo necesitan, a salir de un momento difícil, pero no termina de solucionar el problema”.

“Desde la Federación de Escuelas Judías se está trabajando para recibir ayuda del Estado, así como están recibiendo muchas empresas e industrias. La educación privada tiene cierto aporte estatal que no es suficiente para enfrentar el déficit. Hay gestiones en esa área y también se está trabajando en buscar donantes en familias que quieran becar chicos durante lo que queda de este año y también el año que viene”.

“Muchas escuelas también solicitaron a padres que puedan adelantar cuotas para poder afrontar la situación. Nos vamos arreglando como podemos. En algunos casos vemos una leve mejoría en la morosidad. Probablemente hay padres que en los primeros meses no trabajaron nada y ahora están volviendo de a poco, pero la situación es compleja, sin duda”, dijo Kreiner.

“En agosto se lanza la matricula de 2021 y ahí tendremos un panorama un poco más claro de la situación de las familias, cuando probablemente más de una se acercará a decir que no podrá afrontar la cuota completa, y ahí tendremos que ver cómo nos pararemos de cara al futuro”.

“El 80 por ciento de la donación en dólares fueron de entre uno y 100 dólares, es decir, que la gran masa de gente que donó fue gente común que pudo donar. La campaña de FEJA y AMIA fue de 36 horas, pero todavía no termina. Seguimos con reuniones y llamando a empresarios, gente que pueda colaborar. Queremos convocar a quienes pueden donar miles de dólares y quieran apostar a la continuidad de la educación judía”.

“Quien quiera donar, puede hacerlo por la página de la federación http://www.feja.edu.ar donde hay un link para donar desde 500 pesos hasta 50 mil, que luego será dividida entre las distintas escuelas”, finalizó Kreiner.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN