Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Inauguraron el primer restaurante de carne cultivada en laboratorio del mundo en Tel Aviv

El primer restaurante de carne cultivado en laboratorio del mundo abrió cerca de Tel Aviv, informó VegNews, con sede en Los Ángeles.

El restaurante, cuyo nombre es ” The Chicken “, una referencia al dilema pseudointelectual sobre si precede al huevo o al revés, se encuentra junto a la fábrica de su empresa matriz, SuperMeat , en el suburbio de Nes en Tel Aviv. Tziona, según un informe de VegNews de la semana pasada.

Las mesas deben reservarse con anticipación y los clientes no pagan ya que el restaurante aún está en fase de prueba, informó Walla. Sin embargo, se les solicita que respondan preguntas u ofrezcan comentarios.

El menú de The Chicken presenta dos hamburguesas hechas de “filete de pollo cultivado crujiente” cultivado a partir de células en la fábrica de SuperMeat.

“La hamburguesa tiene un jugoso sabor a pollo, crujiente por fuera y tierna por dentro”, dijo el director ejecutivo de SuperMeat, Ido Savir, a Fast Company. El sabor es indistinguible del de los animales sacrificados, dijo.

SuperMeat nace en 2015 para ofrecer una alternativa a la carne cuya producción requiere sufrimiento animal.

Algunos rabinos sostienen que la carne cultivada en laboratorio está exenta de los requisitos tradicionales de carne kosher, pero otros dicen que se aplican las mismas prohibiciones, incluida la salazón y la separación de productos lácteos.

“Aquí, desde el principio no se considera carne porque es algo microscópico. … E incluso si fuera realmente carne, porque cambió su forma, ‘ha llegado una nueva cara aquí’ y no se considera carne, y es claramente parve ”, dijo un rabino israelí a la Agencia Telegráfica Judía en 2016.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni