Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

500 periodistas de todo el mundo llegarán a Israel para documentar el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz

Se espera que unos 500 periodistas de todo el mundo realicen la cobertura periodística de los eventos que marcan el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau.

Se espera que la mayor delegación de medios llegue de Rusia junto al presidente Putin, además de otras delegaciones de prensa que acompañaran a los 46 líderes mundiales. Todos los eventos, desde la etapa de aterrizaje de los líderes en el aeropuerto hasta su partida, se transmitirán en vivo y se distribuirán en las diversas plataformas.

Una semana antes de la apertura del Foro Memorial Internacional del Holocausto, el interés de los medios internacionales está creciendo.

Más de 500 periodistas extranjeros de alrededor de 50 países ya se han acreditado en el centro de medios que se establecerá en el Museo Yad Vashem, de los cuales cerca de 300 periodistas llegarán por aire específicamente para la ocasión. Para muchos, harán su primera visita al país.

En vista de la gran demanda, la Oficina de Prensa del Gobierno (GPO) aumentará la gama de proveedores de servicios a los equipos de medios extranjeros, que incluyen la recepción rápida, publicidad y canales de difusión y distribución en medios digitales.

Nitzan Chen, Director de la Oficina de Prensa del Gobierno: GPO, proporcionará a los periodistas extranjeros una variedad de herramientas y recursos digitales que les permitirán recibir información en línea en varias plataformas y en todos los idiomas.

Además, el GPO será coanfitrión con el Municipio de Jerusalém y el Ministerio de Relaciones Exteriores de los jefes de las delegaciones de los medios de comunicación de una cena festiva que se celebrará en la Cueva Zedekiah, el día antes del gran evento en Yad Vashem, y también ofrecerá una recepción en vivo al GPO.

Chen también agregó que “esta es una operación sin precedentes que requiere una movilización general”. El interés de los medios en el evento no tiene precedentes en los últimos años, tanto en términos del número de periodistas que expresaron interés en documentar el evento como en la variedad de países cuyos líderes dejaron sus ocupaciones e irán a participar.

“El GPO junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores hará todo lo posible para que las delegaciones de periodistas que eligen venir a Israel y examinar la variedad de eventos esperados reciban el mejor servicio desde el momento en que aterrizan hasta su partida”, expresó Nitzan Chen.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN