Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El parlamento de Catalunya aprobó la definición de “antisemitismo” del IHRA

Los eventos del Holocausto marcaron a la humanidad y hoy nuestro mundo continúa confrontando su legado.

La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) identifica los problemas más urgentes posteriores al Holocausto en todo el mundo, enfocándolos en beneficio de expertos y formuladores de políticas, y promueve acciones prácticas para abordarlos.

La Comisión de Exteriores, gracias a la petición de los ciudadanos catalanes lograron que el parlamento de Catalunya apruebe la definición de “antisemitismo” que del IHRA la cual define:

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas”.

La dirigente política Blanca Navarro, miembro de la Junta Directiva Ciutadans Granollers y Diputada Cs. en el Parlamento de Cataluña por Barcelona fue una de las impulsoras y quien brindó una gran exposición durante la jornada parlamentaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN