Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Holanda selecciona a un antisemita como orador del memorial del Holocausto

En medio de protestas de destacados sobrevivientes holandeses de la shoá, un autor que llamó a Gaza “un gueto” y dijo que se siente incómodo con los judíos renunció como orador principal de la ceremonia nacional que conmemora a las víctimas del holocausto.

En una declaración publicada el jueves en el sitio web del Comité Nacional, el autor holandés-marroquí Abdelkader Benali escribió que en el día de la conmemoración nacional, “nos reunimos para conmemorar y la discusión en torno a mis comentarios no debe distraernos de eso.

“He decidido que es mejor que otra persona pronuncie el discurso”, dijo Benali.

En una entrevista publicada el miércoles en el periódico Het Parool, Benali reconoció que hizo “esos comentarios”, pero que fue durante la Segunda Guerra del Líbano y que “nos desahogamos. Estaba borracho durante la fiesta. Era humor negro, ironía y mal gusto, que, en retrospectiva, estaban fuera de lugar”.

Añadió: “Entiendo que los judíos se sientan ofendidos por estos comentarios si no conocen las circunstancias. No quise decir eso. Me distancio de esos comentarios, no fueron hechos literalmente. También tengo amigos judíos y entrevisto a autores judíos “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Ariel Kohen
    Ariel Kohen

    Tiene amigos judios…eh!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni