Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un duro mensaje del futbol alemán

La Bundesliga tuvo un partido especial, no solo por el duelo sino por lo que en el se dio. Se enfrentaron el Borussia M’gladbach vs Borussia Dortmund (BVB) y en él se presentó iniciativa increíble y un duro mensaje de ambos equipos incluyendo a los árbitros, entre los mensajes enviados a través de redes sociales encontramos jugadores como:

Hans-Joachim Watzke, del Borussia Dortmund: “Con este mensaje recordamos el 76 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz el 27 de enero”, continuó explicando que “La BVB ha estado haciendo campaña contra el extremismo de derecha, el antisemitismo y todas las formas de discriminación durante más de diez años. Con esto en mente, es importante no olvidar nunca lo que sucedió en Auschwitz y otros campos de concentración”.

El “Día del Recuerdo en el Fútbol Alemán” lo conmemoran la Deutsche Fußball Liga (Liga de Fútbol Alemana) y los clubes de la Bundesliga en memoria de las víctimas del nacionalsocialismo.

Además del recuerdo del asesinato de millones de personas de fe judía, el Borussia M’gladbach mencionó que este año se debe prestar especial atención a aquellas personas que fueron perseguidas como “desviadas y homosexuales” por su identidad sexual y de género. Aprender del pasado y protege el futuro. Juntos contra el antisemitismo, el odio y la misantropía.

El deporte tiene el poder de unir a las personas y transmitir valores. Recordemos juntos para garantizar que las lecciones del Holocausto nunca se olviden.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN