Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rabino Bergman opinó sobre la final de la Libertadores: “Sería bueno que se juegue otro día”

La semana pasada, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D´onofrio, dijeron que varios miembros de la colectividad judía les habían solicitado que la final no se dispute el sábado, tal como está programado, sino algún otro día, esgrimiendo que por el Shabat no podrían ver el encuentro. Sin embargo, ninguno de los mandatarios dijo quiénes eran esos simpatizantes. Incluso, también circuló una nota en la que hinchas de Boca y River pidenla modificación de la fecha; sin embargo, la misma no está firmada.

“En la tradición judía, el Shabat es la única fecha en la que los observantes no podemos realizar actividades fuera del culto”, aseguró Bergman en diálogo con Radio La Red. Daniel Angelici, presidente del Xeneize, ya había expresado su apoyo a la colectividad judía: “Boca no está de acuerdo con jugar un sábado. Tenemos muchísimos socios judíos que nos vienen acompañando. Fuimos el primer club en poner un puesto kosher”, agregó.

En sintonía con el Tano, el rabino aseguró que “sería bueno contemplar la posibilidad de que se juegue otro día, en respeto a una minoría”, a la vez que aclaró de dónde proviene el pedido del cambio de fecha: “Es un reclamo de un grupo de la colectividad dentro del club, no un pedido de la colectividad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN