Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La maratonista judía triunfó en Miami

Un asombroso suceso tuvo lugar en el medio maratón de Miami el fin de semana, en la categoría femenina la ganadora fue una judía jasídica de 30 años llamada Bracha, alias “Beatie” Deutsch.

Seguida por la Boliviana Jhoselyn Yessica Camargo, Beatie hizo el mejor tiempo de la carrera, empleando 1 hora, 16 minutos y 50 segundos en cruzar la linea de llegada, habiendo transitado 21,097 metros, exactamente la mitad de una maraton completa.

Más de 17.000 personas se inscribieron para el evento, mientras que otros 5.000 lo hicieron para el maratón completo que se celebra en simultaneo.

Deutsch, la ganadora de este medio maratón, ha cobrado notoriedad por ser la primera mujer judía ortodoxa que participa en estas pruebas de atletismo, pero además, demostró la importancia que tiene en su vida el judaísmo cuando renunció a la maratón de Tokio para poder respetar el Shabat.

En aquel momento, Beatie expresó su desencanto con la fecha dispuesta para el evento, pero afirmó que nunca la habría hecho dudar de su convicción respecto al Shabat y escogió renunciar a la carrera de Tokio, a pesar de que era su oportunidad para clasificarse a los juegos olímpicos.

“Sentí que me golpearon en el estómago esta mañana”, escribió Deutsch en su página de Facebook al enterarse de la fecha de la carrera de Tokio. “Pero la verdad es que estoy más que bien. Cuando anunciaron que el Campeonato Mundial se celebraría en Shabat, recuerdo que ni siquiera me sentí decepcionada porque sabía que tenía los Juegos Olímpicos . Ha habido varias otras competiciones que se realizaron en Shabat, pero nunca ha sido un problema para mí “.

Aunque nativa de Nueva Jersey, Deutsch vive en Israel junto a sus cinco hijos, para muchas mujeres jasídicas representa un gran ejemplo de que es posible destacarse en una disciplina y al mismo tiempo respetar las leyes del judaísmo.

Deutsch sido elogiada por romper con el estereotipo que pesa sobre las mujeres religiosas judías, usualmente asociadas a las tareas del hogar y una vida monótona, mientras que Beatie se muestra viajando por el mundo y triunfando como deportista.

Si bien este ha sido recién el primer evento oficial en el que Bracha Deutsch consigue el primer puesto, muchos observan su carrera con entusiasmo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN