Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Saied Mollaei llegó a Israel para el Grand Slam Tel Aviv

Saeid Mollaei, nacido en Irán y que ahora representa a Mongolia, dice que está “feliz” de llegar a Israel por primera vez.

Mollaei aterrizó durante la noche del domingo en Israel antes de su participación en la competencia del Grand Slam de Tel Aviv que comenzará el próximo jueves, en la que representará a Mongolia y espera ver a su amigo Sagi Muki en su propio país. Un viaje imposible para Mollaei en el pasado.

Al aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion, que está mayormente cerrado debido a la pandemia del coronavirus, fue recibido por el presidente de la Asociación de Judoka de Israel, Moshe Fonte.

“Estoy muy feliz de llegar a la competición. Gracias por todo y por la recepción, les deseo todo lo mejor a los israelíes ”, dijo el nacido en Irán en el aeropuerto, citado por la agencia de noticias en línea N12.

Peleando en la categoría U 81kg, Mollaei tiene dos medallas mundiales, incluyendo bronce y oro.

Alemania otorgó el estatus de refugiado a Mollaei en noviembre de 2019 después de afirmar que fue obligado por funcionarios iraníes a perder la competencia antes de enfrentarse al israelí Sagi Muki en el Campeonato Mundial de Judo en Tokio el 28 de agosto. Posteriormente, el presidente de Mongolia, Kh. Battulga, emitió un decreto otorgándole la ciudadanía mongola.

En su vuelo a Tel Aviv había otras 150 personas, en su mayoría judokas y entrenadores de todo el mundo para el torneo de Grand Slam.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN