Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Maraton Biblica: La carrera que recorre Jerusalem

Más de 4,000 corredores participaron en la quinta edición de la Maratón Bíblica. El evento cubre una ruta que va desde Rosh Hayin hasta Shiloh, inspirado en el antiguo Libro de los Jueces.

El ganador, Adisu Osano de Rishon Etzion, cruzó la línea de meta en 3 horas y 2 minutos, rompiendo un nuevo récord para el evento, que se considera especialmente desafiante teniendo en cuenta las pendientes.

Como en ediciones anteriores, los atletas pueden elegir entre una opción de 5 km, una de 10 km, la media maratón o la maratón completa. También se ofreció una ruta de 800 metros de largo para niños con necesidades especiales.

Entre las mujeres, la corredora Zohar Hal-Perry llegó primero en un tiempo de 4 horas y 09 minutos.

Alrededor de 100 participantes llegaron desde 22 países diferentes, incluidos EE. UU., Brasil, Rusia, Suecia, España y Uganda.

Las autoridades de Rosh HaAyin, Ariel, Samaria y Benjamin organizaron el evento junto a la Maratón de Israel.

“Estoy orgulloso del estado internacional de la Maratón Bíblica y estoy emocionado por la asociación bendecida con corredores del extranjero, que a través de la tierra se conectaron con las raíces de la Biblia y deambularon por los viñedos de Shilo como el antiguo hombre de Benjamín”, dijo el presidente del Consejo de Benny Israel Gantz.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN