Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pfizer probará la dosis de refuerzo para la variante de COVID-19 de Sudáfrica

Tras la variante de coronavirus altamente contagiosa que se está extendiendo ampliamente en Sudáfrica y otros lugares, Pzifer está en conversaciones intensivas con los reguladores para probar una versión de refuerzo de su vacuna contra la mutación, dijo un importante científico a Reuters el jueves.

Sin embargo, Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de vacunas virales de Pfizer, dijo que cree que es muy probable que la vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana.

“Un nivel de anticuerpos neutralizantes que puede estar en el orden de entre un tercio y la mitad del nivel de anticuerpos neutralizantes que ve contra el virus original no significa que tenga solo un tercio o la mitad del nivel de protección, es muy posible que tenga protección ”, dijo.

Dormitzer dijo que la compañía también estaba desarrollando planes para probar un refuerzo rediseñado para la vacuna con el fin de “aprender cómo cambiar la cepa, tanto en términos de lo que hacemos a nivel de fabricación, como especialmente de los resultados clínicos”.

“Entonces, si aparece una variante para la cual hay evidencia clínica de escape, estamos listos para responder muy rápidamente”, agregó Dormitzer.

Mientras tanto, un estudio del Ministerio de Salud israelí afirmó que la vacuna es seis veces menos efectiva contra la variante sudafricana, en comparación con el virus original y la variante británica, informó el jueves la emisora ​​pública Kan.

El Ministerio de Salud tomó muestras de aquellos que fueron vacunados con ambas dosis de Pfizer y aún contrajeron la variante sudafricana.

El informe no dijo cuántas personas se incluyeron en la encuesta.

Sin embargo, los funcionarios de salud le dijeron a Kan que quienes se infectaron con la variante sudafricana después de ser vacunados experimentaron una enfermedad más leve en comparación con quienes no fueron vacunados.

Los funcionarios también advirtieron que, a pesar de la amplia campaña de vacunación de Israel, la variante sudafricana podría extenderse más y contrarrestar los esfuerzos para salir de la pandemia.

Más de cuatro millones de israelíes, o alrededor del 46 por ciento de la población total del país, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según mostraron los datos del ministerio el viernes. Aproximadamente 2,8 millones de israelíes han recibido ambas dosis.

En Israel, hay varios cientos de casos activos de la variante sudafricana, informó Kan.

El Ministerio de Salud dijo el viernes por la mañana que había 48.018 casos de virus activos, incluidas 3.011 infecciones diagnosticadas el jueves, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 743.814.

La tasa de positividad de la prueba del jueves fue del 6.2%, el nivel más bajo registrado desde principios de enero.

Hubo 858 casos graves activos, incluidas 295 personas con respiradores. El número de muertos se situó en 5.521.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN