-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El Congreso Judío Mundial lanzó la campaña #WeRemember para el Día Internacional de Recordación del Holocausto

El Congreso Judío Mundial lanzó, como todos los años, la campaña #WeRemember para el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

La consigna consiste en escribir “We Remember” en una hoja de papel, y tomar una foto con el cartel para difundirla a través de los medios que sean posibles.

La falta de conocimiento sobre el Holocausto es otro problema con el que el Congreso Judío Mundial quiere luchar a través de la campaña. Es una campaña en las redes sociales durante la cual se difunden testimonios de sobrevivientes del Holocausto, en forma de videos y en forma escrita.

Según el WJC, la campaña “promueve la importancia y el avance de la educación sobre el Holocausto”. Se llevará a cabo hasta el Día Internacional de Recordación del Holocausto el 27 de enero de 2020.

Aprendiendo de los sobrevivientes

“A medida que los recuerdos de testigos oculares del Holocausto se desvanecen, estamos presenciando niveles crecientes de antisemitismo, xenofobia y negación del Holocausto en todo el mundo”, dijo el presidente de WJC, Ronald Lauder, en Nueva York. “Debemos prestar atención a las horribles lecciones del pasado y aprender y compartir las historias de los sobrevivientes del Holocausto para honrar la memoria de los seis millones de judíos que los nazis mataron y asegurar que la escalada de odio de hoy no se convierta en una repetición de esas atrocidades”, mencionó Lauder.

En las invitaciones enviadas a sus suscriptores de la lista de correo, el WJC dice que la campaña tenía la intención de “preservar el pasado y garantizar que “nunca más” realmente signifique “nunca más”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni