Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Israel otorga el premio Nechama Rivlin a la sostenibilidad a 4 iniciativas locales

El presidente israelí, Reuven Rivlin, otorgó el Premio inaugural Nechama Rivlin para la Sostenibilidad, nombrado en honor a su difunta esposa, a cuatro iniciativas que luchan para frenar el cambio climático y mejorar el medio ambiente en la 4ta Conferencia climática israelí celebrada el domingo en el Museo de Arte de Tel Aviv.

La conferencia anual fomenta la conciencia pública sobre los problemas climáticos en Israel y acoge a los principales científicos y periodistas para discutir los desafíos ambientales. El Premio Nechama Rivlin para la Sostenibilidad se presentó por primera vez en el evento del domingo.

El premio fue otorgado a cuatro iniciativas locales y nacionales que han sido “extraordinariamente exitosas”, dijo la oficina del presidente en un comunicado. Son el movimiento de protesta estudiantil que pide a los líderes que tomen medidas para enfrentar la crisis climática, que realizó una gran manifestación en Tel Aviv en septiembre vinculada a la iniciativa Huelga por el futuro dirigida por la activista adolescente sueca Greta Thunberg; los signatarios de una carta de los rabinos líderes pidiendo a los israelíes que reduzcan su uso de plástico desechable, que se produjo antes de las Altas Fiestas este año; el Centro de Investigación Ambiental de Haifa, que trabaja para reducir la contaminación en el área de la Bahía de Haifa , hogar de varias zonas industriales; y el valle de Gazelleen Jerusalén, también conocido como Emek Hazvaim, un parque urbano a las afueras del centro de la ciudad que alberga una manada de gacelas, así como flora y fauna.

Rivlin dijo que el premio “realmente refleja el amor de Nechama por las personas y la naturaleza”.

“Nechama fue uno de los primeros en comprender que la ecología, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son mucho más que el simple amor a la naturaleza”, dijo sobre su esposa que murió el verano pasado de complicaciones quirúrgicas después de un trasplante de pulmón tres meses antes.

“Las predicciones sobre el cambio climático han convertido este tema de algo marginal que preocupa a los amantes de la naturaleza en un problema serio que enfrentan los líderes de todo el mundo”, dijo Rivlin en el comunicado. “Nechama creía que la clave para cambiar radica en cada uno de nosotros en el hogar y en nuestras comunidades. Pequeños cambios en la forma en que vivimos nuestras vidas es un acto de responsabilidad: clasificación de los desechos domésticos, consumo consciente, reutilización para reducir los desechos. Cada pequeño paso como este, Nechama creía, es importante. Es un acto de asumir la responsabilidad “.

La semana pasada, la oficina del presidente se comprometió a reducir el consumo de plástico de un solo uso en la oficina de Jerusalém.

Fuente: NoCamels

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN