Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se iluminó de rojo como símbolo de lucha contra la violencia hacia la mujer

Decenas de edificios públicos instalados en las mentes de quienes han visto la línea del horizonte de Israel, fueron iluminados en rojo el domingo y y el lunes, en honor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como lo han señalado las Naciones Unidas.

La campaña, organizada por WIZO Israel, tuvo las luces rojas en reconocimiento del terrible destino de tantas mujeres en el edificio del municipio de Tel Aviv-Jaffa, el Estadio Sami Ofer en Haifa, el edificio del municipio de Beer sheba, el Puente Meitarim en Jerusalem y varios más.

«La violencia contra las mujeres y el abuso doméstico no son problemas de las mujeres», dijo Ora Korazim, presidente de WIZO Israel. «Se trata de un amplio problema social al que todo el público debe luchar sin excepción, y el gobierno debe asignar los recursos necesarios para abordarlo.

La campaña de WIZO tiene por objeto poner de relieve el problema y sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia contra la mujer, erradicar el fenómeno y que las mujeres se den cuenta de las «luces rojas», es decir, de los signos y patrones de comportamiento que pueden indicar un comportamiento problemático e incluso peligroso hacia ellas por parte de sus parejas», explicó.

La campaña de la ONU que condujo al día del reconocimiento reconoce la violencia contra las mujeres como «una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras en nuestro mundo actual».

La municipalidad de Tel Aviv-Jaffo, además de adornarse con luces rojas, exhibió la ropa original de las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o cónyuges como parte de una exposición en el vestíbulo de entrada del edificio.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN