Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hombre gravemente herido en explosión de automóvil en el norte; sospecha de motivo terrorista

Radio Jai -La escena de un aparente bombardeo en Megiddo Junction en el norte de Israel, 13 de marzo de 2023. (Cortesía: Utilizado de acuerdo con la Cláusula 27a de la Ley de derechos de autor)

Shin Bet involucrado en investigación de explosión en Megiddo Junction; el padre dice que la víctima, Shareef ad-Din, de 21 años, estaba camino a casa del trabajo

Por Emanuel Fabián / The Times of Israel

Un hombre de la aldea árabe norteña de Salem resultó gravemente herido después de que ocurriera una explosión cerca de su automóvil en un cruce en el norte de Israel, que las autoridades sospecharon que podría ser un posible incidente terrorista.

Según la policía y los médicos, la explosión ocurrió alrededor de las 6 am en la carretera Ruta 65 en el cruce de Megiddo, cerca de la prisión del mismo nombre.

El servicio de ambulancia Magen David Adom llevó al joven de 21 años, más tarde llamado Shareef ad-Din, al Centro Médico Emek en Afula para recibir tratamiento, antes de ser trasladado al Hospital Rambam de Haifa. Estaba en estado grave, con metralla en todo el cuerpo, incluida la cabeza, dijeron funcionarios médicos.

La policía dijo que los oficiales estaban en el lugar investigando las circunstancias de la explosión, que inicialmente no estaban claras. La carretera fue cortada en ambas direcciones en el área y permaneció cerrada hasta alrededor de las 3:30 p.m.

Se cree que el artefacto explosivo fue colocado al costado de la carretera. Las imágenes de la escena mostraron el vehículo, una camioneta de mantenimiento de carreteras, dañada por la metralla.

La agencia de seguridad Shin Bet estuvo involucrada en la investigación, lo que indica que las autoridades sospecharon que la explosión podría haber estado relacionada con el terrorismo.

Un portavoz del Shin Bet no proporcionó más detalles sobre las sospechas y la investigación.

En los últimos meses se han producido una serie de ataques con bombas por parte de palestinos.

En noviembre, un palestino de Jerusalén Este con vínculos con el Estado Islámico detonó dos bombas en dos entradas a Jerusalén, matando a dos e hiriendo a más de 20.

El viernes por la mañana, un palestino intentó irrumpir en una granja de asentamientos en Cisjordania con varios artefactos explosivos improvisados, antes de ser asesinado a tiros. Y el viernes por la noche, un sospechoso palestino fue detenido por supuestamente colocar una bomba en un autobús en un asentamiento de Cisjordania la noche anterior.

Sin embargo, los coches bomba también son un sello distintivo de las bandas criminales en Israel, tanto en la comunidad judía como en la árabe.

Las comunidades árabes en Israel han visto un aumento de la violencia en los últimos años, impulsada principalmente, pero no exclusivamente, por el crimen organizado. Los árabes israelíes dicen que la policía no ha logrado tomar medidas enérgicas contra las poderosas organizaciones criminales y durante años ignoró en gran medida la violencia, que incluye disputas familiares, guerras territoriales de la mafia y ataques a las mujeres.

La víctima de la explosión del lunes no parecía tener ninguna relación con actividades delictivas.

Hablando con el sitio de noticias de Ynet, el padre de ad-Din, Taha ad-Din, dijo que su hijo estaba camino a casa de un turno de noche en el trabajo cuando ocurrió la explosión.

“Mi hijo iba de camino a casa, trabaja de noche y estudia de día. Está estudiando para ser ingeniero civil y trabaja en carreteras en el área de Tel Aviv”, dijo Taha ad-Din.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN