Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La televisión TV egipcia transmite discurso de canciller israelí en el aniversario de la guerra de Yom Kipur

Un canal de televisión egipcio transmitió el martes los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, sobre la paz regional, cuando se reunió en Berlín con su homólogo emiratí.

Un portavoz de Ashkenazi señaló que los comentarios se transmitieron en Extra News el 6 de octubre, el 47 aniversario del inicio de la Guerra de Yom Kippur de 1973, que se libró entre Israel y sus naciones vecinas, incluido Egipto.

Aunque el gobierno egipcio tiene estrechos contactos con Israel, se sabe que los medios de comunicación en el país son en general muy hostiles hacia el estado judío.

En septiembre, el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sissi dijo que el acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos representa un paso hacia la paz regional al preservar los derechos palestinos y la seguridad israelí.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos e Israel se reunieron en Berlín el martes para mantener conversaciones que Alemania esperaba fortalecerá los lazos oficiales nacientes entre las dos naciones y reforzará los esfuerzos de paz más amplios en Oriente Medio, en una cumbre que el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que fue un “gran honor ”al anfitrión.

El ministro de Relaciones Exteriores ashkenazi y emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, se reunió, junto con Maas, a puerta cerrada en una apartada casa de huéspedes del gobierno en las afueras de la capital alemana.

Ashkenazi y Al Nahyan también visitaron el Memorial del Holocausto en el centro de Berlín durante su reunión en la capital alemana el martes.

En septiembre, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se convirtieron en las primeras naciones árabes en establecer relaciones con Israel desde Egipto en 1979 y Jordania en 1994. Para el Medio Oriente, los acuerdos denominados Acuerdos de Abraham marcan un cambio distinto en un status quo de décadas en el que los países árabes han tratado de mantener la unidad contra Israel sobre su trato a los palestinos apátridas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN