Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestina rompió “todas las relaciones” con Israel y EEUU

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció el sábado la ruptura de “todas las relaciones”, incluyendo la cooperación en materia de seguridad, con Israel y Estados Unidos, como respuesta al plan de paz presentado por Donald Trump para la región.

“Hemos informado a Israel y Estados Unidos de que no habrá ninguna relación con ellos, incluido el ámbito de la seguridad”, declaró Abbas durante su discurso en cumbre extraordinaria de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, la capital de Egipto, el cual sí apoyó el plan de paz.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

“El acuerdo queda totalmente rechazado”, insistió el dirigente, quien ha declarado no obstante que la Autoridad Palestina sigue apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por “un mecanismo internacional” y nunca a través de Washington.

“No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel”, añadió Abbas en su declaraciones.

El fin de la cooperación entre la Autoridad Palestina e Israel puede traer grandes consecuencias, pues no solo complica la implementación del plan de paz, sino que ademas perjudica las relaciones comerciales. La decisión de Abbas podría dejar vía libre al terrorismo islámico para atacar a Israel sin ningún tipo de control al interior de las áreas administradas por los palestinos.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

El presidente palestino advirtió hoy que el plan sólo les concede la zona de Abu Dis, un barrio de Jerusalem Este, y no toda la parte oriental de la ciudad, la cual fue ganada por Israel en la llamada “Guerra de los 7 días”, en 1967, para luego ser anexada en 1980 . “No pasaré a la historia por vender Jerusalem”, afirmó.

Para el político palestino, el plan estadounidense publicado el martes es “una violación de los acuerdos de Oslo”, que israelíes y palestinos firmaron en 1993. Israel “debe asumir sus responsabilidades como potencia ocupante” de los territorios palestinos, agregó.

Con los mismos argumentos que Abbas, se expresó la Liga Árabe, la cual considera “injusto” el acuerdo para los palestinos.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

La organización, que reunió el sábado a los ministros de Relaciones Exteriores en El Cairo, indicó en un comunicado que “rechaza el ‘acuerdo del siglo’ estadounidense-israelí dado que no respeta los derechos fundamentales ni las aspiraciones del pueblo palestino”. Asimismo, anunció que los dirigentes árabes han prometido que “no cooperarán con la administración estadounidense para implementar este plan”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes los detalles del llamado “Acuerdo del siglo”, su propuesta para intentar solucionar el conflicto de Medio Oriente, que implica, entre otras cosas, la duplicación del territorio de los palestinos a cambio de que éstos renuncien al terrorismo.

En una conferencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump afirmó que su país estaba tomando “un gran paso” hacia la paz.

En la propuesta presentada el martes, figura la creación de un estado Palestino independiente, cuya capital esté ubicada en las afueras de Jerusalem Este. Además, se congelará 4 años el desarrollo israelí en una zona que estaría prevista para el Estado palestino. Hay además una cesión de nuevos territorios para ese estado palestino, en contraparte con la anexión de otras tierras por parte de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN