Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina rechazó ayuda humanitaria de los Emiratos Arabes Unidos porque Israel medió en la entrega

La Autoridad Palestina rechazó un envío de ayuda humanitaria cargada de suministros médicos desde los Emiratos Árabes Unidos porque el envío fue coordinado con Israel.

Según los informes, el vuelo de Etihad Airways que aterrizó el martes por la noche en Israel con 14 toneladas de ayuda médica para tratar el coronavirus fue el primer vuelo directo reconocido públicamente desde Emiratos Árabes Unidos a Israel. Ambos países no tienen mantienen relaciones diplomáticas oficiales y no hay viajes aéreos entre los dos países, pero el vínculo ha ido aumentando en los ultimos meses.

“Las autoridades de los EAU no se coordinaron con el Estado de Palestina antes de enviar la ayuda”, informó la agencia de noticias palestina Maan, citando fuentes gubernamentales no identificadas. “Los palestinos se niegan a ser un puente (para los países árabes) que buscan normalizar los lazos con Israel”.

El martes por la noche, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró el fin de todos los acuerdos con Israel, incluida la cooperación de seguridad, en reacción al nuevo plan del gobierno israelí para anexar partes de Cisjordania bajo el plan de paz de Trump.

La Autoridad Palestina ha tenido un total de 577 casos confirmados de coronavirus y cuatro muertes, según el servicio oficial de noticias palestino Wafa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN