Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funeral caótico: 11 detenidos, policías y ultraortodoxos a los golpes y un féretro arrojado al piso

La policía disperso a una multitud durante un funeral masivo realizado de manera ilegal en Jerusalém el lunes por la noche. El padre del fallecido fue agredido y los portadores del féretro dejaron caer el cuerpo durante las refriegas entre oficiales y cientos de dolientes.

La represión se produjo en medio de las crecientes preocupaciones de las fuerzas del orden de que las reuniones entre los ultraortodoxos podrían aumentar durante la festividad de Simjat Torá del fin de semana en violación de las reglas de cierre.

Los oficiales dispersaron la procesión fúnebre ultraortodoxa a la que asistieron cientos de personas que se dirigían al Monte de los Olivos, arrestaron a 11 participantes y emitieron multas. El entierro estaba vinculado a la agrupación jasídica Toldot Aharon.

Medios ultraortodoxos dijeron que la dispersión policial del entierro provocó que los portadores del féretro dejaran caer el cuerpo del fallecido, un joven que murió repentinamente de una afección cardíaca. El padre del fallecido fue golpeado por la policía.

En uno de los videos se observa al comandante de la estación de Lev Habira, Shimi Marciano, corriendo tras una multitud de manifestantes y luego golpeando bruscamente a uno de ellos contra una pared. En las imágenes, se puede escuchar al manifestante llamar al oficial “bastardo, alemán, nazi”.

También se vio a Marciano gritándole a una mujer ultraortodoxa que se quejaba del trato que le dio a los jóvenes.

Varios vehículos resultaron dañados durante los enfrentamientos, incluidos coches de policía, vehículos pertenecientes al municipio y coches de particulares, dijeron los efectivos.

También ha habido enfrentamientos en la ciudad de Bnei Brak, en gran parte ultraortodoxa, y en el asentamiento ultraortodoxo de Beitar Illit, en Judea y Samaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN