Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ciudadanos de Bahréin y EAU participaron de Jánuca en el Muro de los Lamentos

Árabes y rabinos celebraron juntos Jánuca en el Muro de los Lamentos, en la ciudad de Jerusalem. Los invitados especiales, activistas sociales y líderes de opinión, son parte de la delegación del Proyecto Sharaka, la misma tiene como objetivo reunir a personas de esos países con Israel.

El grupo sostuvo un encuentro con el presidente Reuven Rivlin en su residencia oficial y visitó el Museo Yad Vashem en la ciudad de Jerusalem.

Durante la ceremonia del encendido de la quinta vela de Jánuca en el Muro de los Lamentos también estuvieron presentes el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, el rabino principal de Jerusalem, Shlomo Amar, el rabino principal del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, entre otros.

En unas palabras ofrecidas durante la ceremonia, el rabino Amar resaltó el valor de la unidad en el pueblo de Israel. Remarcó que eso va más allá de las diferencias de cualquier tipo que existan en la sociedad.

Durante una intervención, el rabino Rabinowitz calificó de “milagro de Jánuca” que ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos y Baréin pudieran estar presentes en la ceremonia del encendido de velas de Jánuca.

El rabino Rabinowitz llamó “héroes” al nivel de los macabeos al personal médico. Lo hizo reconociendo su trabajó a lo largo del año a combatir la pandemia de COVID-19 en los hospitales.

Edelstein también elogió la labor del personal médico en contra de la pandemia y les agradeció. “Esperamos que de estas luces de Jánuca haya surgido una gran luz para el pueblo de Israel”, dijo.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Fernando A. Hernando M.
    Fernando A. Hernando M.

    Que la luz de HANNUKKA BRILLE y alumbre el UNIVERSO

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni