Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El dinero que se invierte para evitar que nos ataquen, se podría usar para proyectos de paz”

En el día de ayer las sirenas de alerta de misiles sonaron en el área del cruce de Kerem Shalom en el sur de Israel. Para conocer más detalles sobre este tema, dialogamos en Radio Jai con Itzik Horn, quien desde Sderot nos brindó un panorama sobre la situación que se vive.

El cronista manifestó: “Estos sucesos pueden ser producto de una interna entre la Yihad islámica y el grupo terrorista Hamas por una crítica de la inteligencia saudita en contra de los palestinos, que sostienen que la causa palestina es justa, pero que la manera en la que la están llevando, no da resultado a diferencia del Estado de Israel; que la causa no es justa pero el resultado es positivo”.

Su otra teoría tiene que ver con las murallas subterráneas cuya construcción comenzó luego del conflicto de Tzuk Eitán, una operación de ocho días que se desató en Gaza tras el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por parte de Hamás y que culminó con la muerte de 67 soldados de las FDI y cinco civiles.

“Si te pones a pensar en la cantidad de dinero que se invirtió en evitar que las organizaciones terroristas nos ataquen, ese mismo dinero se podría usar en proyectos de paz y el desarrollo de la Franja de Gaza. Esas son las reglas de juego por ahora”, lamentó Horn.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN