Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antes de la violación en grupo en Eilat, uno de los acusados había acudido al tribunal por un incidente violento

Una semana antes de la violación a una adolescente de 16 años en Eilat el mes pasado, uno de los cuatro principales sospechosos del caso había comparecido ante el Tribunal de de Hadera por cargos que incluyen alteración del orden público, amenazas y acoso a una oficial de policía.

Issy Rafailov, de 27 años, fue acusado de violar a la adolescente en el hotel Red Sea, junto con Ilizir Meirov, de la misma edad, y dos gemelos de 17 años. Según la acusación, Rafailov sabía que su presunta víctima era menor cuando la agredió sexualmente.
El 15 de abril de 2019, Rafailov fue acusado de alteración del orden público y acoso a una oficial de policía en servicio por un incidente ocurrido en septiembre de 2018 en Hadera.

El joven compareció ante el tribunal el 5 de agosto del corriente año.

Según la acusación, Rafailov subió a un autobús en la ciudad con una botella de cerveza en la mano. El conductor le dijo al acusado que no podía ingresar con la botella, pero Rafailov simplemente lo ignoró y entró sin pagar.

Luego, según la denuncia, Rafailov se volvió hacia una de las pasajeras del autobús y la insultó.

Al parecer, Rafailov también le preguntó al conductor si estaría dispuesto a abandonar el autobús a cambio de 200 shekels, a lo que el chofer se negó. Molesto por la respuesta, el acusado presuntamente tomó un martillo y rompió una de las ventanas del vehículo.

Cuando dos policías llegaron para arrestar a Rafailov, presuntamente amenazó a uno de ellos, afirmando: “No se preocupe, tiene una familia; tiene esposa e hijos”.

Mientras estaba detenido, Rafailov supuestamente le lanzó besos a la mujer policía en el lugar y le dijo: “Quiero morderte, quiero violarte”.

El abogado de Rafailov había alegado en el tribunal el mes pasado que su cliente se encontraba gravemente intoxicado durante el incidente, por lo que sólo aceptó el cargo de alteración del orden público.
“El acusado estaba muy ebrio”, señaló el abogado. “Se subió al autobús, y sólo recuerda una parte de lo sucedido. Admite que estaba borracho, asegura que no amenazó al policía y no recuerda que tomó el martillo y rompió la ventana, ni que le lanzó besos y acosó a una mujer policía”, agregó.

El 9 de marzo de 2018, Rafailov también compareció ante el Tribunal de Hadera para enfrentar cargos de amenazas, agresión, insultos a un empleado estatal y disturbios en un lugar público.

Según los cargos, Rafailov llegó al hospital Hillel Yaffe de la ciudad para recibir tratamiento médico en febrero de 2018. En un momento determinado, Rafailov supuestamente decidió que no estaba satisfecho con el tratamiento que le brindaron, amenazó a un médico y provocó conmoción en la sala de emergencias.

También fue acusado de amenazar al dueño de un restaurante que se negó a venderle cerveza unos días antes del presunto incidente en el hospital y de insultar al policía que fue llamado al lugar.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la jueza Rakefet Segal-Mohar condenó a Rafailov a ocho meses de cárcel y le ofreció la opción de tratamiento por adicción. Pero el acusado se negó.

“Durante el incidente en sí estaba borracho, de hecho asumí la responsabilidad en las conversaciones con mi oficial de libertad condicional”, dijo Rafailov en su audiencia.

“Ella me envió a recibir tratamiento, lo que acepté. Pero ya no bebo, solo ocasionalmente en algunos eventos”, agregó.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN