Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emiratos Árabes Unidos anunció un fondo de inversiones de $10MM en Israel

Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció hoy el establecimiento de un fondo de $ 10 mil millones destinado a sectores estratégicos en Israel luego de un acuerdo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Esta inversión que realiza los EAU en el estado judío es la última iniciativa resultante de la normalización de los lazos establecidos por los Acuerdos de Abraham.

Según fuentes oficiales, el fondo estará destinado en los siguientes sectores específicos: atención médica, el agua, la fabricación, la energía y la tecnología agrícola.

El fondo de inversión apoyará iniciativas de desarrollo para promover la cooperación económica regional entre los dos países. Las asignaciones de fondos procederán de instituciones gubernamentales y del sector privado.

Esto tiene que ver con el Acuerdo de Abraham, y tiene como objetivo seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.

“Esta iniciativa es una parte integral del histórico acuerdo de paz firmado por los Emiratos Árabes Unidos e Israel con el apoyo de Estados Unidos, y demuestra los beneficios de la paz al mejorar las vidas de los pueblos de la región”, expresó el anuncio.

Los lazos desarrollados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han dado lugar a un puñado de memorandos de entendimiento (MoU), acuerdos comerciales e inversiones. El embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Al Khaja, se ha estado reuniendo con los principales ministros del gobierno israelí, y los lazos económicos han aumentado a raíz de importantes conferencias de tecnología y defensa en el Golfo.

Netanyahu se refirió a su viaje recientemente cancelado a los Emiratos Árabes Unidos, que fue bloqueado por Jordania, y lo calificó de “malentendido”.

El Consejo Empresarial EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos es clave para construir lazos comerciales y aumentar las oportunidades comerciales entre ambos países.

El consejo se formó en 2006 y 2007 para crear una plataforma para difundir información confiable sobre la relación comercial en respuesta a las historias ampliamente inexactas que se publicaron en ese momento.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN